Foco de incendio en la carpa de Arriaga

Avanza el malestar en el Frente Grande con el líder regional de esta fuerza. Lo acusan de un continuo hostigamiento contra el actual presidente del bloque en la Legislatura, Fabián Gatti.

#

Otros tiempos. Gatti y Arriaga cuando proyectaban la creación de un partido como alternativa para la provincia.

BUENOS AIRES.- Se extiende en distintos planos del Frente Grande rionegrino el malestar con el líder de la fuerza, Julio Arriaga.

En sucesivas reuniones mantenidas a lo largo de la semana en diferentes puntos de la provincia, parte de la máxima dirigencia frentista y cinco de los siete legisladores que integran su bancada, convergieron en un mismo diagnóstico: "Hay estilos y formas de conducir por parte de Arriaga, que son pocos aconsejables para los destinos de la fuerza".

Según fuentes, dos entre otras fueron las motivaciones más urgentes que condujeron a esos encuentros.

Uno: lo que se identifica como "hostigamiento" de Arriaga a la conducción que del bloque de legisladores ejerce el cipoleño Fabián Gatti.

Dos: la desactivación que de hecho padece el partido tras las elecciones generales del 2007 en la que integró el Frente para la Victoria.

En relación a lo primero, se sabe que Arriaga no se resigna a que el bloque no haya seguido sus designios a la hora de elegir conductor. Su preferido era Facundo López, legislador por Viedma y hombre de extrema confianza del dirigente radical Daniel Sartor. López, ex funcionario de la cartera de Salud, estrechó vínculos con Arriaga en tiempos en que la Federación Médica Rionegrina estuvo bajo la polémica conducción de un grupo de profesionales cipoleños. La aspiración del conductor del Frente se vieron frustradas cuando desde aplastante mayoría, el grueso de los legisladores prefirieron a Gatti.

En relación a lo segundo, cabe señalar que el titular del Frente es el legislador Luis Bardeguia, pero en los hechos su conducción -según los niveles del partido consultados- tiene más de formal que de ejercicio objetivo de poder. Bardeguia, un joven de bajo perfil y por años verticalizado a Arriaga sin mayor espíritu crítico, hace más de un año que no reúne la mesa de conducción de la fuerza.

 

Decisiones

Como corolario de las reuniones mantenidas esta semana por los "rebeldes" del Frente, surgieron varias decisiones.

Una: los legisladores Marta Ramidán (Roca), Beatriz Manso (Cipolletti), Beatriz Contreras (Bariloche) y Luis Bonardo (Choele Choel), se ratificaron en una consigna con reminiscencias setentistas en relación a la titularidad del bloque: "¡Gatti conducción!". Destaquemos que el bloque del Frente también lo compone María Inés Maza, del Partido Vecinal de San Antonio Oeste. Sin embargo, debido a su pertenencia política de origen, no participa de la interna del Frente Grande.

Dos: la restante decisión adoptada por los "rebeldes" es comenzar esta semana a serpentear el partido a lo largo de todo el territorio provincial para activarlo y movilizarlo, "si es necesario, incluso por los laterales de la orgánica", dijo el viernes a este diario un dirigente "rebelde".

 

(Agencia Buenos Aires)


Comentarios


Foco de incendio en la carpa de Arriaga