Folclore, jinetes y artesanías en la Fiesta del Chivito de Chos Malal

Serán tres días a pleno, desde el 10 de noviembre. Actuarán Illapu, Jaime Torres y las Cantoras del Norte.



#

Esta es la tercera edición a nivel nacional y la decimonovena desde que inició.

CHOS MALAL (ACHM).- Chos Malal se encuentra ultimando los detalles de la Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción que se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre y que contará con la presencia de artistas de renombre, tales como Jaime Torres e Illapu. También habrá innovaciones: por primera vez llegará un arreo desde el puente del río Curi Leuvú hasta el predio, se realizó una convocatoria a más de 30 artesanos de toda la zona, habrá desfile de jinetes y destrezas criollas.

La fiesta que es la tercera edición a nivel nacional, y la decimonovena desde que diera inicio el evento, se realizará durante tres jornadas. También actuarán los Mariachis Sol Azteca -ganadores del pre Cosquín-, Beatriz Pichi Malén, Víctor Velásquez, el octeto de malambo El Caudillo y el grupo La Grela. Además, estarán presentes las cantoras populares del norte neuquino, representantes genuinas de un arte cantoril caracterizado por cuecas, tonadas y valsesitos, entre ellos el chosmalense Atilio Alarcón.

En esta oportunidad se realizarán jineteadas el día sábado 11 y destrezas criollas el domingo 12 de noviembre, donde se podrá observar el ordeñe de chivas, el concurso “arregleselas como pueda”, monta sobre el pial entre otras. Por primera en diecinueve años, un arreo de chivitos llegará al Complejo Polideportivo donde se realizará la fiesta, proveniente del puente sobre el río Curi Leuvú y también habrá desfile de jinetes con atuendos típicos durante la jornada del sábado.

Además, se dispuso un llamado a licitación para la concesión de la venta de bebidas con una base de 5000 pesos.


Comentarios


Folclore, jinetes y artesanías en la Fiesta del Chivito de Chos Malal