Fomentan la creación de cooperativas escolares

#

Instituciones de Río Negro y Neuquén se suman a la propuesta.

¿Para qué sirven las cooperativas escolares? Las respuestas pueden surgir hacia múltiples direcciones y en cinco colegios de Río Negro y Neuquén se animan a comprobarlo.

Se trata del Instituto Nuevo Siglo y de las escuelas primarias 350 y 86 de Roca, el CEM 19 de Cipolletti y el Instituto Tecnológico del Comahue de Neuquén, cuyos alumnos y docentes recibieron días atrás a las máximas autoridades de la compañía Sancor Seguros para poner en marcha proyectos de cooperativismo en sus aulas.

A través de la Fundación Sancor, la aseguradora lanzó años atrás un programa de responsabilidad social empresaria que fomenta, entre otras iniciativas, la creación de cooperativas escolares en todo el país.

Revalorizar las virtudes, trabajar en equipo, valorar a la persona, despertar aptitudes, obrar por convicción, acrecentar conocimientos, practicar la democracia, despertar el interés a los padres y generar espíritu asociativo son algunos de los objetivos mencionados por la empresa en un documento que llegó a los directivos.

"El objetivo es promocionar el cooperativismo escolar en toda la Argentina y la idea es crear varias colonias de cooperativas, porque no sirve que vengamos acá a crear una sola, porque es fundamental que interactúen entre sí", explicó Raúl Colombetti, presidente de Sancor.

El directivo recorrió los cinco establecimientos educativos durante el jueves y viernes pasado, cerrando su actividad en Roca, donde la compañía organizó una conferencia a cargo del periodista Nelson Castro.

"La fuerza de esto es la voluntad de trabajo que hay que poner. Lo importante es que el concepto se arraigue acá en la zona y comience a culturizarse. Quizás en 7, 8, ó 20 años va a dar sus frutos, no hay que aflojarle", sostuvo Colombetti. El proyecto apunta a que en cada institución se formen cooperativas dirigidas por alumnos, orientados por docentes. (Redacción Central)


Comentarios


Fomentan la creación de cooperativas escolares