Fondos para el hospital López Lima a puro pedal

Ayer culminó la jornada de 24 de pedaleada organizada por el Club de Leones. Lograron reunir 75 mil pesos para comprar equipo oftalmológico.

GENERAL ROCA

ROCA (AR).- Con la participación de más de 300 ciclistas el Club de Leones completó ayer por la tarde 24 horas de pedaleada y logró llegar a los 75.000 pesos para acceder a la compra de un equipo oftalmológico destinado al hospital Francisco López Lima.

Fue una jornada dura pero se logró sostener gracias a varios equipos de ciclistas de la ciudad y a vecinos que desinteresadamente estuvieron con sus bicicletas haciendo un aporte extraordinario a esta jornada.

Miguel Franco, uno de los organizadores y representante del Club de Leones, explicó que esta jornada tiene varios días de trabajo durante los que los integrantes de la institución fueron solicitando la colaboración de distintas empresas y organizaciones.

Así, lograron el respaldo de la Municipalidad, del hospital Francisco López Lima y del Ministerio de Salud para concretar este evento.

Cientos de personas también se acercaron a la plaza Belgrano para disfrutar de los espectáculos y además colaborar con las urnas volantes que buscaban el aporte en efectivo de los vecinos. “Fue una jornada donde contamos con el apoyo de toda la comunidad y alcanzamos nuestro objetivo, la compra de este equipo para el área de oftalmología”, señaló Franco, quien destacó el trabajo de un equipo de “leones” integrado por 22 personas que desinteresadamente pusieron horas de trabajo para concretar el evento.

Con el dinero recaudado podrá adquirirse un autorrefractor keratómetro, un aparato oftalmológico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora