Fondos para escuelas

NEUQUÉN (AN).- Para reparar edificios escolares, el gobierno resolvió asignar una partida presupuestaria de 18 millones de pesos. El objetivo de la medida consiste en evitar que en 2008 las clases no comiencen en algunas escuelas por fala de mantenimiento.

El decreto que autoriza a gastar este dinero establece que se podrán contratar obras en forma directa.

 

Kogan propone

 

El diputado de la Concertación Neuquina, Ariel Kogan, a partir de un relevamiento con municipios, organizaciones civiles, directivos de escuelas y de hospitales de toda la provincia, presentó una estimación de gastos por 382.814.902 pesos para atender a todos los requerimientos de obras de las localidades del interior.

Según el detalle presentado por el legislador, las ero

gaciones fundamentales deberían concentrarse en educación, con 28.000.000 de pesos; en agua y saneamiento, con otros 98.000.000 de pesos; y en vivienda, rubro para el que contempló, siempre según la información recolectada en las ciudades y pueblos del interior, 52.000.000 de pesos.

"El presupuesto, estimamos que estará entre los 4.500 y 4.800 millones de pesos", indicó Kogan, que fue acompañado de los diputados Amalia Jara, Luis Miguel Lucero, Miguel Guidalli y Luis Sagaseta, todos de la Concertación.

"El número para concretar las obras no es elevado y representa sólo el 8,5% del presupuesto", agregó.


Comentarios


Fondos para escuelas