Fondos para la línea Comahue-Cuyo

BUENOS AIRES (DyN).- La Argentina recibirá de la Corporación Andina de Fomento (CAF) un crédito por 280 millones de dólares para la construcción de una línea de transmisión eléctrica Comahue-Cuyo y la «construcción y rehabilitación» del paso internacional Pehuenches, al sur del Paso Cristo Redentor, se adelantó ayer en la Casa de Gobierno.

El anuncio lo formuló el ministro de Planificación, Julio de Vido, en una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno junto a su par de Economía, Martín Lousteau, y el presidente de la CAF, Enrique García Rodríguez. Estos funcionarios, junto al secretario de Energía, Daniel Cameron, habían estado reunidos previamente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para la línea de transmisión eléctrica Comahue-Cuyo (Neuquén-Mendoza y Mendoza-San Juan) la CAF aportará 200 millones de dólares y el Estado nacional 50 millones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios