Fondos para pequeños y medianos productores frutícolas

Se entregaron dos millones y medio de pesos correspondientes al Plan Frutícola Integral. Más, dos millones de pesos que fueron provistos a través de los fondos de la renegociación de los contratos petroleros.

San Patricio del Chañar

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, entregó ayer a pequeños y medianos productores, en un acto realizado en la Cámara de Productores de San Patricio del Chañar, aportes por un monto de 4.5 millones de pesos del Plan Frutícola Integral (PFI) y de los fondos de la renegociación de los contratos petroleros.

“Un millón para obras, equipamiento y gastos de funcionamiento de las chacras; un millón y medio de pesos para combatir la carpocapsa y dos millones que son aportes provenientes de la ley de la renegociación de los contratos petroleros”, dijo el funcionario.

El PFI se elaboró en el transcurso de dos años para proyectar en un término de diez años un cambio en la fruticultura. Intervinieron en su formulación los productores, la Cámara Argentina de Fruticulturas Integrados (CAFI), empresas jugueras y gremios del sector. Con ello, se pretende, primero asegurar al productor ante el granizo, en segundo lugar la lucha sanitaria y, en tercer lugar, la reforma de la estructura productiva.

Bertoya aseguró que desde el gobierno “queremos consolidar esta definición de calidad y sanidad que tiene Neuquén para que facilite la venta de la fruta en el mundo”.

rionegro.com.ar


San Patricio del Chañar

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios