Fondos públicos para la foto ganadora

Weretilneck usó el avión que paga el Estado para saludar a intendentes electos de su partido.



#

En el aeropuerto de Roca, para salir desde allí por tierra hacia Allen y Chichinales.

Río Negro

Río Negro pagará con recursos públicos la decisión del gobernador, Alberto Weretilneck, de recorrer la provincia de un extremo a otro en avión para festejar los triunfos electorales de su partido político.

Entre el domingo y el lunes el mandatario protagonizó un raid de 1.900 kilómetros para llegar desde el Alto Valle a la zona Andina, partir luego hacia el norte e instalarse poco más de una hora en Catriel, hacer base luego en Roca para llegar a Allen y Chichinales, para tomar rumbo después a Río Colorado y terminar en Viedma.

En ese periplo apareció abrazado de Bruno Pogliano (El Bolsón), Carlos Johnston (Catriel), Sabina Costa (Allen), José Rivas (Chichinales) y Gustavo San Román (Río Colorado).

Domingo, con Pogliano y Gennuso.

Fueron encuentros breves pero redituables para la imagen del gobernador, porque se replicaron decenas de veces a partir de las conferencias de prensa organizadas en cada ciudad.

Y además de las fotos multiplicadas por las redes sociales, el operativo triunfalista tuvo un plus, también pagado con fondos estatales: de la cobertura que hizo el equipo de la Secretaría de Comunicación de la provincia.

Lunes a la mañana, con Johnston.

Weretilneck voló en una aeronave de Sapsa, empresa del grupo Vía Bariloche que tiene garantizados los traslados del mandatario y las necesidades sanitarias hasta fin de año, a un costo promedio de un millón de pesos mensuales.

Esa particularidad que significa la compra de un cupo de kilómetros de vuelo es la impidió conocer por el momento el monto que pagará el Estado por la recorrida electoral del gobernador.

Costa también recibió el abrazo.

Así lo indicó el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, quien dijo no tener presente el valor porque se genera a partir de una licitación donde se fijan costos y, a partir de los mismos, después, la empresa factura a la provincia.

“Política de trato directo”

Rulli justificó la recorrida en el “marco de la institucionalidad de los actos de gobierno”.

Aceptó la reunión con distintos intendentes electos y reelectos, argumentando que el “objetivo fue diagramar y coordinar distintas acciones entre la provincia y los respectivos municipios de cara a la gestión que se inicia el 10 de diciembre próximo”, en el caso “de los que asumen por primera vez” o “incluso en el período que queda hasta esa fecha” con “los jefe reelectos, como los de Allen y Catriel”.

Con Rivas, tercer festejo del lunes.

El funcionario remarcó que las reuniones se concretaron en las sedes municipales y que Weretilneck acudió “invitado por los anfitriones”.

Luego insistió en que se trató de encuentros de trabajo y agregó que existieron “distintas reuniones institucionales con entidades intermedias y actores de la actualidad rionegrina”, siguiendo con su “política de trato directo”.

San Román lo fue a recibir a La Adela.

En ese sentido, mencionó la reunión en Allen con la Federación de Productores para analizar la situación de la fruticultura y se comprometió a trasladar los petitorios del sector a la Nación. (Redacción Central/AV)

gobernador avion


Comentarios


Fondos públicos para la foto ganadora