Fonfach al Deliberante por el 0-800 Mujer

La secretaria de Desarrollo Humano del municipio de Neuquén concurrió hoy a la comisión de Acción Social del Concejo Deliberante. El motivo de su visita está vinculado a la situación de las trabajadoras del servicio que orienta a la ciudadanía en consultas relacionadas con la temática de género, legislación e intervención en situaciones de violencia.



NEUQUÉN

Osvaldo Llancafilo y Teresa Rioseco, presidente y secretaria de la Comisión Interna de Acción Social, recibieron hoy junto a los concejales Cristian Haspert, Leandro López, Marta Buffolo, Mercedes Lamarca, Luis Jalil, Anahí Guillem y Ariel Kogan, a la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Neuquén, Yenny Fonfach.

El motivo de la visita de la funcionaria al Concejo Deliberante fue la situación de las siete personas que cumplen funciones en el 0-800 MUJER, requerimiento ante el que Fonfach asumió el compromiso de brindar mejoras en sus condiciones laborales, apuntando fundamentalmente al espacio físico en el que desarrollan sus tareas durante las 24 horas.

En cuanto a las condiciones contractuales laborales del personal se aseguró la continuidad a partir del 1 de enero de 2013, con una mejora sustancial en las condiciones del contrato a suscribir con cada una de ellas. Este tema específicamente fue abordado en conjunto con el área de Recursos Humanos del municipio a fin de buscar la mejor modalidad de contratación que mejore la existente.

Por otro lado, los integrantes de la Comisión de Acción Social pidieron un aumento en las campañas de difusión respecto del 0-800 MUJER, a lo que la Secretaria respondió que se entregará material gráfico a las distintas instituciones intermedias, como por ejemplo, a las comisiones vecinales.

rionegro.com.ar


Comentarios


Fonfach al Deliberante por el 0-800 Mujer