Fonfach cuestionó al MPN por las tierras
NEUQUÉN
NEUQUÉN (AN).- La secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad, Yenny Fonfach, cruzó ayer a la concejal Andrea Ferracioli (MPN) por sus declaraciones respecto de la toma de un terreno municipal y le enrostró que el gobierno provincial mantiene una “costumbre histórica de repartir tierras entre los amigos”.
La edil había atribuido la ocupación en el predio de Avenida del Trabajador y Cayastá a que el intendente Horacio Quiroga no había construido allí una cancha y un parque, ya que el Concejo Deliberante había instado el año pasado a que el Ejecutivo limpiara y remediara el predio.
“Con ese criterio cualquier terreno que no tenga construcción debería ser ocupado, sin ningún tipo de permiso ni proyecto, sólo por el hecho de estar libre”, dijo Fonfach.
Sostuvo que “si para que no tomen terrenos tenemos que hacer plazas a las apuradas, tendríamos gastos en lugares que pueden ser destinados a otros usos y estaríamos subestimando el valor de un espacio público”.
Fonfach defendió al jefe comunal y planteó que “lo último que quiere un intendente, tres veces electo, es que la gente viva en las condiciones que se ven en una toma. Esa costumbre histórica de repartir tierras entre los amigos, no tiene lugar en el plan de trabajo de nuestra gestión municipal. Y esto es una vieja historia, en gran escala. Y en menor escala, al alentar la toma de terrenos del Estado, o sea de la gente”.
“El acceso a la tierra es un derecho de todos y con la responsabilidad que conlleva, deben ser analizados varios factores, porque una ciudad se diseña, una provincia se proyecta”, concluyó.
NEUQUÉN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios