Fonfach: “Verificaremos cada caso”



Duermen en la plaza

NEUQUÉN (AN).- “No teníamos conocimiento de estos casos, ni por observaciones nuestras ni por denuncias. Vamos a verificarlos desde esta misma noche -por ayer-, con los asistentes sociales para conocer la situación de cada uno y junto con autoridades del gobierno provincial actuaremos en consecuencia”, dijo la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Yenny Fonfach.

No obstante la funcionaria señaló que generan interrogantes los argumentos esgrimidos por los jóvenes en cuanto a que son ex lavacoches. “Me llama la atención porque cuando hace más de tres años en conjunto con el Consejo Provincial relevamos los lavacoches, sólo había once menores a los cuales se los asistió para que retomaran la escolarización”, señaló.

Agregó que en aquella ocasión se hizo una tarea sumamente cuidadosa, incluso con las empresas privadas que colaboraron con los organismos públicos, “y ahí radicó el éxito del programa”.

Sostuvo que ya se puso en contacto Encarnación Lozano, del área social del gobierno provincial, para asumir el caso. Lo primero será contactar a los jóvenes.


Comentarios


Fonfach: “Verificaremos cada caso”