Fonseca se hartó y decidió alejarse de Ríver

El "Pelado" lo había condenado a ser suplente y el uruguayo quiere vidriera.

BUENOS AIRES (Télam).- El delantero uruguayo Daniel Fonseca rescindió ayer el contrato que lo vinculaba a Ríver y se marchará a Nacional de Montevideo, entidad en la que continuará su carrera profesional.

Tras una rápida reunión que mantuvo con el titular del club de Núñez, José María Aguilar, e integrantes del Departamento de Fútbol, el atacante prefirió alejarse del plantel dirigido por Ramón Díaz, esgrimiendo como argumento la repentina oferta que recibió de la institución 'tricolor'.

En realidad, el trasfondo de la ida de Fonseca es distinto. De acuerdo a lo revelado a Télam por allegados al cuerpo técnico, el jugador se sentía «molesto» por tener que ocupar el banco de suplentes en la mayoría de los encuentros y eligió partir para «poder mostrarse en un club, de cara al próximo Campeonato Mundial (Japón Corea 2002)».

El dirigente Norberto Alvarez, representante del Consejo de Fútbol, explicó: «En realidad, el jugador decidió irse porque sus tiempos no son los mismos que los del club. Además, él vino con la idea de actuar en todos los partidos y no lo pudo concretar».

Lo cierto es que Fonseca se había retirado muy fastidiado el viernes pasado, cuando el técnico Díaz anunció que no estaba en la lista de concentrados para el cotejo del domingo ante Nueva Chicago (0-0).

El delantero uruguayo percibirá apenas la parte proporcional al tiempo en que estuvo en el club (poco más de un mes) de los 250.000 pesos que había acordado en concepto de prima.

En otro orden, el plantel 'millonario' practicó ayer en el estadio Monumental y no en el flamante predio de Ezeiza, a causa de la lluvia que se abatió sobre Capital y el Gran Buenos Aires.

Pero hoy sí, el equipo riverplatense hará su estreno en el campo de Ezeiza, a partir de las 17.30.

De la práctica participó con total normalidad el volante Eduardo Coudet, ya restablecido de una dolencia muscular, y se presume que podrá decir presente en el compromiso del jueves ante Tuluá de Colombia, por la Copa Libertadores de América.

Por otro lado, el jujeño Ariel Ortega -quien ayer cumplió 28 años- no se entrenó, debido a que no arribó a tiempo a Buenos Aires, pues se hallaba festejando su aniversario con su familia en su provincia natal. El «Burrito» no jugó el domingo porque cumplía una fecha de inhabilitación.


BUENOS AIRES (Télam).- El delantero uruguayo Daniel Fonseca rescindió ayer el contrato que lo vinculaba a Ríver y se marchará a Nacional de Montevideo, entidad en la que continuará su carrera profesional.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios