Bielsa negocia un nuevo contrato con el Leeds

El entrenador argentino está muy cerca de prolongar su vínculo con el equipo inglés.

Marcelo Bielsa mantiene conversaciones para negociar la renovación de su contrato con el Leeds United. Gentileza.

Marcelo Bielsa, el entrenador del Leeds United, de la Premier League inglesa, mantuvo charlas con la dirigencia de la entidad relacionadas con la firma de un nuevo contrato y por el momento «no está considerando alternativas» además del ofrecimiento de su actual club, señaló hoy la prensa británica.

El experimentado técnico argentino llegó al Leeds en 2018 y renovó su contrato con la entidad un día antes del inicio de la reconocida Premier League en setiembre último, en la que su equipo está cumpliendo un destacado certamen, por lo que se encuentra entre los diez mejores.

«La evaluación de la continuidad de un entrenador es una decisión muy delicada. Revisamos con las autoridades del club todas las variables que significa seguir y no estoy considerando ninguna opción alternativa. Soy sincero, no tengo opciones alternativas», comentó Bielsa.

El ex entrenador de Newell’s Old Boys, Vélez y el seleccionado argentino, al que dirigió en el Mundial 2002 de Japón-Corea, reiteró que decidirá su futuro después del último partido del certamen, que jugará mañana de local frente al West Bromwich Albion.

Hay muchas posibilidades para que Bielsa renueve su vínculo con el Leeds, tanto por su gran trabajo realizado con el plantel desde que asumió, con el que logró ascender a la Premier League, como por lo cómodo que se encuentra en Inglaterra.

Bielsa realizó una gran campaña con el Leeds en la Premier League. Gentileza.

El Leeds realizó una gran campaña en la Premier League, logró mantenerse en la categoría sin inconvenientes y está en el décimo lugar con 56 puntos, con 17 triunfos, 5 empates y 15 derrotas, teniendo como figura y goleador a Patrick Bamford con 16 tantos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios