Fontana el más rápido en los ensayos

Las pruebas de entrenamiento para la competencia del domingo sirvieron para la puesta punto de los autos. Pilotos y directivos se quejaron por el estado de la pista.

El arrecifeño Norberto Fontana (Ford) se quedó con el mejor tiempo de la única tanda de entrenamientos oficiales del Turismo Carretera que se desarrolló hoy en el Autódromo Ciudad de Rafaela, un circuito complicado por las malas condiciones del piso en pista.

Fontana, en su vuelta más veloz, empleó un tiempo de 1m.30s.932/1000 a un promedio de 193,199 km/h para recorrer los 4.880 metros del trazado rafaelino.

En segundo lugar se ubicó Juan Marcos Angelini (Dodge) a 0.049, tercero fue Mariano Altuna (Chevrolet) a 0.085, cuarto entró el campeón Christian Ledesma (Chevrolet) a 0.089 y quinto, Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0.177. Más atrás se colocaron Jonatan Castellano (Dodge), Gabriel Ponce de León (Ford), Emiliano Spataro (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Juan De Benedictis (Ford), Eduardo Ramos (Ford), Patricio Di Palma (Torino), Matías Rossi (Chevrolet) y Sergio Alaux (Chevrolet). Entre los rezagados, el líder del torneo, el «Pato» Silva, (Ford) quedó 18, mientras que el «Pumita» Aventin (Ford) fue 24, Marcos Di Palma (Chevrolet) 26 y Emanuel Moriatis (Ford) 30.

Las pruebas sólo sirvieron para chequear los autos ya que la mayoría de los pilotos manifestó su preocupación y se quejó por las malas condiciones del asfalto.

Resultó una jornada atípica para el TC debido a que prácticamente toda la programación se vio alterada debido a que el material utilizado para corregir defectos en la pista comenzó a desprenderse y a adherirse en los neumáticos, por lo que inmediatamente se optó por detener las tandas de entrenamientos de la mañana y solucionar el inconveniente.

El problema consistió en que la brea que se puso para tapar las grietas se fue levantando al girar los autos del TC Pista en la primera tanda de entrenamientos de la mañana. Los neumáticos de los vehículos de la categoría menor sufrieron un desgaste impensado, producto de la brea que se pegaba sobre el compuesto, por lo que fue imposible girar con normalidad.

En condiciones totalmente anormales los Comisarios Deportivos de la ACTC resolvieron detener la actividad tras el levantamiento de esa sustancia en el curvón norte y en la primera chicana del circuito, dos lugares donde los autos traccionan con mucha fuerza.

El asfalto fue «rapado» con unas máquinas de Vialidad, pero el apurado trabajo no rindió los resultados esperados ya que casi todos los pilotos señalaron las dificultades de la brea adherida a los neumáticos.

Desde el enojo del titular de la ACTC, Oscar Aventin, quien criticó duramente a los organizadores locales del Club Atlético Rafaela culpándolos de la la insólita situación, hasta la incertidumbre de los pilotos resultó una tarde por demás inusual en la máxima categoría del automovilismo argentino.

Fuente: DyN.

 

Más información: Sitio oficial de la ACTC


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios