Ford cancela una inversión anunciada en México tras una amenaza de Trump

Lo hizo horas después de que se anunciara un “fuerte arancel” a General Motors por producir fuera de EE.UU.

El fabricante de automóviles estadounidense Ford anunció hoy que cancela la inversión de 1.600 millones de dólares que pretendía hacer en México.

El anuncio se dio horas después de que Donald Trump amenazara a General Motors, rival de Ford y principal productor automotriz en EEUU, con imponer un “fuerte arancel” a los vehículos que son fabricados en México e ingresan al país sin pagar impuestos.

Tras la amenaza, ford decidió invertir en el estado norteamericano de Michigan 700 millones. La firma fue objeto de duras críticas por parte de Donald Trump durante la campaña electoral por producir vehículos en México.

El ahora presidente electo, que toma posesión el próximo día 20, amenazó incluso a la empresa con imponer aranceles a los automóviles que Ford fabrica en el país vecino.

Ford tenía previsto construir una nueva planta en San Luis de Potosí.

Ahora invertirá 700 millones de dólares, algo menos de la mitad de la cantidad cancelada en México, en la planta de Flat Rock, en el estado de Michigan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios