Forlón: Un abogado santacruceño, íntimo amigo de Máximo Kirchner

#

Foto: www.perfil.com.-

ARGENTINA

Juan Ignacio Forlón quien asumirá el próximo miercoles como presidente del Banco Nación, en reemplazo de Juan Carlos Fábrega, es un abogado santacruceño y amigo íntimo de Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Fernández.

De 37 años, hizo una veloz carrera en el Banco Nación: el 8 de marzo de 2012 se convirtió en director de la entidad a través de un decreto presidencial, y apenas dos semanas después fue nombrado como presidente de Nación Seguros, en reemplazo de Rafael Alfredo González. Forlón es amigo personal de Máximo Kirchner, además de su consejero en temas legales, y como él cultiva un perfil bajo; también asesoró a Cristina Fernández cuando era senadora.

Antes de ser director del Banco Nación se había desempeñado como presidente de Garantizar, una sociedad de garantía recíproca orientada al sector de pequeñas y medianas empresas, cuyo accionista principal es esa entidad financiera. También trabajó un tiempo en Lotería Nacional.

El padre de Forlón fue el primer presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos tras el retorno de la democracia y una calle de esa ciudad lleva su nombre.

Durante su gestión en Nación Seguros, uno de los proyectos que fomentó fue un plan de seguro multirriesgo para el sector agrícola.

Fuente: DyN.-


Comentarios


Forlón: Un abogado santacruceño, íntimo amigo de Máximo Kirchner