Forman policías para más seguridad en Cipolletti

La idea es que después de 8 meses egresen 60 efectivos.

CIPOLLETTI (AC).- A partir de mayo se dictará en la ciudad el curso de formación de agentes policiales anunciado en el plan de instrucción de la policía rionegrina. Está dirigido jóvenes de la zona, desde Allen a Villa Manzano, que ejercerán como efectivos en la región. El objetivo es reforzar la seguridad de Cipolletti y de las localidades vecinas.

La capacitación comenzará en mayo de este año y durará ocho meses. Su finalización está prevista para febrero del año próximo. Estará a cargo de la policía de la provincia y contará con 60 cupos.

El municipio, junto al Consejo de Seguridad, subvencio

narán parte del curso, como los traslados, desayuno y merienda, mobiliario, material de apoyo para la enseñanza y el lugar físico. Desde la municipalidad informaron que la provincia asumirá los costos de las horas cátedras y las becas para los estudiantes.

Cipolletti viene sufriendo desde el año pasado situaciones de inseguridad que mantienen en vilo a los ciudadanos. Uno de los principales objetivos del curso es capacitar jóvenes de la región para que entren en actividades en las tropas de las localidades a las que pertenecen.

Desde la secretaría de Protección Civil, César Chao Monzón confirmó que de los 60 agentes que se preparen, 40 quedarán en Cipolletti. También agregó que el curso en un principio se dictará por un año, y no descartó la posibilidad de que continúe.

El programa que se aplicará será el mismo que se estudia en la escuela de policías de Sierra Grande y cubrirá distintos aspectos de la formación policial. La instrucción se realizará en dependencias policiales de Ferri. Las prácticas de tiro en el Tiro Club.

Las clases teóricas, en aulas del ex colegio 17, ubicado en Fernández Oro y Sáenz Peña. Y las pasantías en las comisarías locales.

Desde el municipio informaron que la decisión de implementar este curso en Cipolletti tiene que ver con la problemática que sufre la escuela de policías por la falta de inscriptos.

De esta forma, reclutarían chicos de la zona, que muchas veces no pueden solventarse una estadía de ocho meses en Sierra Grande, donde está ubicada la escuela de policías, para prepararse como agentes.

El programa consta de 14 materias y 9 talleres, y los alumnos estudiarán Legislación Policial, Derecho Procesal Penal, Clínica Policial, Criminalística, práctica de Arma y Tiro, Defensa Personal e Introducción a la Seguridad, entre otros contenidos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora