Forman un interbloque contra el duhaldismo



BUENOS AIRES (DyN)- Diputados kirchneristas, felipistas, peronistas disidentes y hasta un ecologista conformaron un interbloque en la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires con el declarado propósito de enfrentar al duhaldismo tanto en el ámbito legislativo como en el electoral.

Ese interbloque, que se constituye en la segunda fuerza en la Cámara de Diputados bonaerense, está conformado por las bancadas Frente Peronista Para la Victoria (que encabeza Alfredo Antonuccio) y el kirchnerista Patria Para Todos (presidido por Rodolfo Casals). También se sumaron los legisladores Fabián Mussi (peronista disidente) y Osvaldo Deza (quien recientemente se separó del Partido Socialista para fundar el movimiento Socialismo Ecologista).

La decisión de unir fuerzas para enfrentar al duhaldismo en la Cámara de Diputados de la provincia y, eventualmente, en las elecciones nacionales de octubre es un efecto directo del plenario realizado el pasado fin de semana en Mar del Plata por el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y sus aliados transversales.

La primera actividad pública de este flamante interbloque será la realización de jornadas sobre la necesaria reforma política en la provincia, además de la elaboración de proyectos de ley “para romper los cerrojos del régimen electoral y de partidos políticos que permitieron el largo reinado del duhaldismo y de sus socios de la UCR”, según adelantaron fuentes parlamentarias.

• Congreso del PJ: El duhaldismo convocó para los primeros días de mayo al Congreso Provincial del PJ bonaerense, máximo órgano partidario, en el que se promoverá otorgar, “por única vez”, una amnistía a afiliados que integren listas de otros partidos políticos. Esta decisión puede interpretarse como una señal de paz con el felipismo, en caso de que los peronistas del Frente para la Victoria resuelvan participar de los comicios por fuera de las estructuras orgánicas del PJ bonaerense.


Comentarios


Forman un interbloque contra el duhaldismo