Formarán el Foro de Seguridad Municipal

El Poder Ejecutivo iniciará una ronda de consultas con los distintos bloques del Concejo Deliberante.



#

El concejal Ricardo Marino presentó un proyecto sobre el tema. (Foto: Archivo)

Patagones

El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, tomó la decisión de conformar el Foro de Seguridad Municipal. Por ese motivo el próximo lunes 4 de agosto, desde las 17, se realizará un encuentro con todos los integrantes del Concejo Deliberante para conocer sus inquietudes y propuestas.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, comentó que “hemos decidido abrir una etapa de diálogo y acercamiento escuchando las diferentes ideas y propuestas de los bloques legislativos” y la reunión “tiene como fin coordinar acciones y actividades en forma conjunta para analizar la implementación de diferentes políticas referidas a la Seguridad Pública. Es intención del Estado Municipal promover la efectiva participación comunitaria para el desarrollo e implementación del Foro en las políticas de seguridad”.

El funcionario indicó a DeViedma que no sólo se trata de “un Foro que trabaje sobre la delincuencia” sino que también tendrá “responsabilidades ante desastres naturales o en eventos que sea necesaria la particpación de bomberos o defensa civil”.

Zvenger recordó que “en Patagones ya hubo un Foro que no funcionó” por eso “queremos involucrar a todas las partes” y citó que “hay un proyecto que presentó el concejal Marino”, por eso “es importante escuchar las opiniones de todos”.

En abril pasado Marino, representante del Frente Renovador, propuso la creación del Foro y en los fundamentos del proyecto indicó que “se recibe de parte de los vecinos una demanda constante en la aplicación inmediata de medidas de control en materia de seguridad y prevención del delito y criminalidad” y “como representantes del pueblo no podemos permanecer ajenos a esta situación, dado que hemos sido receptores de la preocupación por parte de los vecinos frente a los hechos violencia y/o inseguridad”.

Marino entendió que “la seguridad es un deber propio e indeclinable del Estado y por ello se debe diagramar una política de prevención del delito y proyectar medidas de seguridad hacia el futuro, basadas en la participación ciudadana y el consenso” y en cuanto a la participación de diferentes sectores señaló que “es un mecanismo con el que cuenta hoy el vecino para tener acceso a las decisiones del gobierno y atento a ello es que el Estado Municipal debe trabajar en forma mancomunada con los vecinos a fin de elaborar políticas de prevención y construir la seguridad como bien común, una seguridad transparente y de cara a los vecinos”.

En su propuesta el cuerpo debería estar formado por el jefe comunal o un representante, un integrantes de cada bloque del Concejo, de la Comisiones de Fomento, otro por las entidades productivas, de las diferentes entidades gremiales, de los clubes barriales, de las instituciones deportivas y de los diferentes cultos reconocidos.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Formarán el Foro de Seguridad Municipal