“Formen un partido, pero apúrense”



Sr. director: todos los días al recibir el diario “Río Negro”, y para empezar con un poco de humor, comienzo leyendo la última página donde está la tira cuasi cómica y también el dibujo de actualidad que tiene el último de los clasificados. Sigo con las páginas deportivas y por último leo las de actualidad política, económica y las novedades provinciales. Pero este domingo descubrí que en la página 5 también había noticias de humor negro. Hay un copete donde transcriben unas declaraciones del inefable Scioli: “Nosotros tenemos la enorme responsabilidad de ser una referencia ante la sociedad, creo que la gente va a ir el año que viene a las urnas a expresar su disconformismo”.

Estimado, ya fuimos a las urnas y expresamos nuestro disconformismo, casualmente corporizado en la fórmula de usted y el chino Zannini que pretendía gobernar la Nación, y la de Fernández y Sabatella en provincia. Y habla justo usted, que por lo visto aprendió de sus maestros y tutores, ya que cada día que pasa sale a la luz el gran desaguisado que cometió en la Provincia de Buenos Aires durante los ocho años que duró su mandato y que gracias al periodismo nos vamos enterando.

El segundo chiste de humor negro se refleja en la nota “Cristina acusó a Cambiemos de tener políticas genocidas y criminales”. Yo le pregunto a la ex, ¿gracias a qué política ocurrieron los accidentes en el tren Sarmiento? ¿Gracias a qué política ocurrieron las muertes por las inundaciones de la ciudad de La Plata? ¿Gracias a qué política murieron y mueren todos los días ciudadanos inocentes a manos de delincuentes que tienen el cerebro quemado por la política aplicada durante 12 años para la no prevención del ingreso de la droga y los precursores químicos necesarios para fabricarla en el país y su exportación? ¿Gracias a qué política aparecen millones de dólares en cajas de seguridad, dragones, oficinas y bolsos revoleados en conventos; empresarios convertidos de la noche a la mañana, pasando de cajero de banco a multimillonario y en estos momentos uno de los grandes terratenientes del país (¿es él?), o un jardinero que ahora maneja hasta aviones particulares?

Señora, éstas fueron políticas verdaderamente criminales, y no digo genocidas porque esa palabra ya fue muy utilizada y practicada en este país en los 70. Como dijo usted alguna vez, formen un partido político y ganen las elecciones, pero apúrense porque cada día que pasa sus adeptos se van borrando.

Jorge Garritano

DNI 4.440.193

Jorge Garritano

DNI 4.440.193


Comentarios


“Formen un partido, pero apúrense”