Fórmula 1: lo que tenés que saber sobre el arranque de la temporada

Rugen los motores y comienza una nueva temporada de la máxima categoría del planeta. Hamilton, campeón defensor y favorito, busca el octavo título. Tendrá rivales de mucho nivel, entre ellos Fernando Alonso. Televisan ESPN y Star Channel.

Candidato para lograr su octavo título en la Fórmula 1, que el domingo cumplirá su primera fecha en el circuito de Sakhir, en Bahrein, el afamado Lewis Hamilton buscará convertirse en el gran campeón de la principal categoría del automovilismo en el mundo. Al mismo tiempo, son varios los pilotos que se anotan para impedir que agrande su historia.

Hamilton iguala el récord de siete títulos con Michael Schumacher y cuenta con gran parte de los récords de la Fórmula 1. Además, tiene el respaldo del Mercedes, que en la previa al nuevo certamen aparece con muchas posibilidades de seguir reinando en la categoría.

Después de su primer título con McLaren en 2008, Hamilton consiguió otros seis junto con la escudería y los últimos cuatro fueron en fila. Eso le permitió alcanzar el récord que tenía en soledad Schumacher y que aparecía como una misión difícil de conseguir.

Lewis cuenta con la marca de 95 pruebas ganadas de las 266 que largó desde su debut en 2007. El año último llegó a 165 podios; 98 pole en clasificación, y 22 triples, que incluyen clasificación, récord de vuelta y victoria en la final, ratificando su dominio a voluntad en la Fórmula 1 .

Los números de Hamilton son sorprendentes y parece no tener límites porque, si bien amagó varias veces en los últimos tiempos, su retiro asoma muy lejano en sus planes. Igual, a pesar de las estadísticas, se espera un certamen más competitivo que el del año último, no sólo por las expectativas de Valtteri Bottas, compañero de Lewis en Mercedes, sino de los pilotos de otros equipos que se ilusiona con terminar con el reinado del campeón.

En la lista de candidatos asoman Max Verstappen y Sergio Checo Pérez con los Red Bull que funcionaron muy bien en los test de pretemporada.
En las pruebas que sirvieron de preparación, los Mercedes estuvieron lejos del rendimiento esperado, tal vez para no mostrar todas las cartas a sus potenciales rivales.

McLaren tiene lo suyo, más que nada por el refuerzo del experimentado Daniel Ricciardo, y es una incógnita lo que pueden pasar con Aston Martin, con Sebastian Vettel, y Ferrari, que buscará recuperar su protagonismo con Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 y será uno de los rivales a vencer.

El regreso del bicampeón Fernando Alonso es otra de las novedades que presentará la Fórmula 1. Estará con uno de los Alpine, que asumió la representación de Renault, con las expectativas de estar adelante de movida.
Tampoco pasará desapercibida la presencia de Mick Schumacher, por todo lo que representó su papá Michael en la categoría. Habrá que esperar dónde estará el equipo Haas en el estreno del Mundial.

La movida en el circuito de Sakhir, en Barhein, comenzará hoy con dos tandas de entrenamientos. Mañana se realizará otro ensayo y después se realizará la clasificación, que definirá a los candidatos. El domingo a las 12 se largará la primera final.

Vuelve la Fórmula 1 y los fanáticos de los fierros están de parabienes. La televisación en Argentina estará a cargo de ESPN y Star Channel.


Temas

Fórmula 1

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios