Fórmula 1: Ricciardo le devolvió la gloria perdida a McLaren al ganar en Monza

El piloto australiano ganó el Gran Premio de Italia y llevó al equipo inglés a su primer 1-2 en 11 años ya que Lando Norris terminó segundo. La carrera estuvo signada por el espectacular accidente entre los dos grandes aspirantes al título, Max Verstappen y Lewis Hamilton, cuando promediaba la carrera.

Daniel Ricciardo se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en la primera victoria del piloto australiano con la escudería McLaren, que no ganaba desde 2012, en una carrera marcada por el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Ricciardo, de 32 años y cuya última victoria había ocurrido en 2018 (en Montecarlo con Red Bull) y que suma 8 triunfos en su carrera, acabó por delante de su compañero británico Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), después de que los dos principales rivales en la lucha por el título chocasen entre ellos promediando la prueba.

El australiano partió desde la segunda posición de la parrilla, por detrás de Verstappen, al que adelantó en la primera recta y que después se vio beneficiado por el incidente entre los dos aspirantes a la corona. 

Ricciardo, cuyo padre es italiano, se mostró encantado con su primera victoria para McLaren, una escudería histórica que no lograba un doblete desde hacía once años.

"No me esperaba liderar la carrera de principio a fin, pero sentía algo desde el viernes, sabía que algo podía pasar", explicó el australiano, que destacó "no solo el triunfo, sino el doblete". 

El particular festejo de Ricciardo en el podio

"Para McLaren ya es un gran resultado estar en el podio, así que imagínate los dos primeros... Por una vez no encuentro las palabras", se sinceró.

Meritoria fue también la remontada de Bottas, que partió desde la última línea de la parrilla después de haber tenido que cambiar el motor y varias piezas de su monoplaza el sábado, cuando ya ganó la carrera esprint con la que se definió el orden de salida del Gran Premio. Era, además, la primera carrera desde que se anunció su pase a Alfa Romeo la próxima temporada.

Accidente entre los aspirantes al título

En la vuelta 26 de las 53 previstas ocurrió el incidente que marcó la carrera: tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio como Verstappen trataba de adelantarle y cerró al holandés tocándose ambos monoplazas y acabando en la grava, con el Red Bull subido al Mercedes.

Ambos pilotos no sufrieron daños aparentes, pero no pudieron continuar la carrera. "Me siento afortunado hoy. Gracias a Dios por el halo, que me salvó y salvó mi cuello", afirmó Hamilton sobre ese elemento añadido a los monoplazas para una mayor seguridad.

Algunos medios informaron que Verstappen se mostró enojado con Hamilton, considerando que el inglés le dejó "sin espacio" al entrar en la curva. Sin embargo, la dirección de carrera consideró al holandés el "principal responsable" del incidente y le sancionó después con tres posiciones menos en la parrilla del próximo Gran Premio, el del 26 de septiembre en Sochi (Rusia).

Completaron los seis primeros el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) , el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), a quien una sanción de cinco segundos le dejó sin subir al podio, y el español Carlos Sainz.


Comentarios


Fórmula 1: Ricciardo le devolvió la gloria perdida a McLaren al ganar en Monza