Fórmula Central: hacer de tripas, corazón… y pases cortos

Central recibe a Gimnasia con el objetivo de ganar para seguir siendo líder.



Rosario Central, líder absoluto pese a que el domingo perdió 4-1 ante Boca, irá por la recuperación cuando reciba al comprometido Gimnasia, ubicado en zona de Promoción. El equipo rosarino Central buscará afianzar su condición de único puntero para meterle presión a su nutrido grupo de perseguidores: Racing y River, a un punto; Estudiantes y Vélez, a dos y Newell's, Quilmes y Boca, a cuatro.

El conjunto dirigido por Angel Tulio Zof viene de perder su invicto de manera contundente ante Boca, que le asestó un inapelable 4-1 en la Bombonera, por lo que hoy procurará recuperar el paso ganador ante su gente, que vive con gran efervescencia el hecho de que el equipo marche primero.

Central se encontrará con un Gimnasia que llega tan golpeado por las cinco derrotas consecutivas que acumula como necesitado por su incómodo presente, que lo tiene en zona de Promoción.

Los platenses tampoco consiguieron enderezar el rumbo con la llegada de un hombre de la casa como Pedro Troglio a la dirección técnica, ya que, con él en el banco de suplentes, el equipo perdió 2-0 con Independiente y 4-2 frente a Vélez.

 

Los equipos

El técnico Zof realizará una sola variante en relación co el equipo que cayó en la Bombonera: el paraguayo Mauro Monges ingresará por Andrés Díaz, afectado por problemas personales.

Gimnasia, que hace ocho partidos que no gana en condición de visitante (dos empates y seis traspiés), presentará cuatro modificaciones, dos tácticas y dos obligadas.

Martín Pautasso, uno de los 'indultados' por la dirigencia, entrará por el suspendido Marcelo Goux; Santiago Gentiletti lo hará por Diego Scotti; Damián Romero entrará por Lucas Licht, quien llegó a las cinco amarillas y Lucas Lobos, recuperado de una lesión en el tobillo, reemplazará a Sergio Valenti.

El ingreso de Gentiletti hará que Troglio deje de lado la línea de tres defensores para apostar a una de cuatro hombres y ser algo más ofensivos. (DyN)


Comentarios


Fórmula Central: hacer de tripas, corazón... y pases cortos