Fortnite: el héroe de los u$s 900.000

Como un rockstar, regresó ayer desde Estados Unidos Thiago Lapp, alias K1ng, el chico de 13 años que se quedó con el 5º puesto en el Mundial de Fortnite. En Ezeiza, lo esperaban cámaras y fanáticos. Una muestra de cómo la tecnología es la reina.

La frase, esa que dice “los tiempos cambiaron”, tiene olor a naftalina. Y sin embargo, cuando escuchamos que un nene de 13 años, argentino él, acaba de quedar quinto en el mundial de Fortnite (¡sí, Mundial, y sí, de Fortnite!!) y viene de ganar 900 mil dólares, no queda más que resignarse y decirla: los tiempos cambiaron. Thiago Lapp es el nuevo rock star.

El chico, más conocido como K1ng, volvió ayer a la Argentina convertido en héroe. Arribó en un vuelo a Ezeiza y para protegerlo de las cámaras y los fans que lo esperaban en el aeropuerto tuvieron que sacarlo por una puerta especial, junto a su familia.

Al Fortnite juegan Thiago y millones de personas más, pero no todos van a un mundial a Nueva York. Y mucho menos logran un puesto en ese desafío en el que participaron varios de los mejores jugadores del mundo. Además, Thiago ya está en el ranking de los que más dinero obtuvieron en la historia de los eSports (que es justamente el “deporte” que practica, con entrenador y todo).

Cifras

8
horas por día utiliza Thiago para entrenarse en el juego que lo dejó entre los 100 mejores jugadores del mundo.
u$s 315.000
es lo que deberá tributar en impuestos la familia de Thiago Lapp tras recibir un premio de 900.000 dólares.

El Fortnite World Cup se jugó en el Arthur Ashe Stadium, la sede del US Open de tenis, que este año le dará al ganador, sea Nadal, Federer o quien sea, US$ 3.580.000. Casi lo mismo que se llevó el ganador del Fortnite (el norteamericano Bugha, de 16 años recibió 3 millones).

Cuando el contraste es tan grande, es difícil discernir por qué decimos aquella gastada frase: ¿Es porque ganó ese dineral sentado en una silla, manejando todo desde el teclado?, ¿es porque es tan chico? o es porque los adultos no podemos entender que un juego genere ese premio sideral?


El gran fenómeno

Ya el año pasado, Fortnite alcanzó los 200 millones de usuarios registrados, según datos de su creadora, Epic Games.

El año pasado, Epic Games entregó u$s 100 millones en premios a través de sus competencias. En 2019 ofreció un premio de u$s 30 millones en un solo evento.

2019 marca un hito para el mercado mundial de los deportes electrónicos, que por primera vez superará los u$s 1.000 millones en ingresos.

Los investigadores predicen que las audiencias mundiales de deportes electrónicos aumentarán a 453,8 millones en todo el mundo este año.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud incluyó en su última versión el “trastorno por videojuegos” . Especificó que el problema existe cuando el consumo es abusivo y cambia el comportamiento de la persona que lo ejerce.


Temas

Videojuegos

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios