Foro sobre Tierra Urbana y Hábitat en Roca



ROCA (AR).- El próximo sábado 21 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta ciudad se llevará a cabo el Foro “Tierra Urbana y Vivienda” organizado por la asociación civil “Un Techo para mi hermano” en el marco de su vigésimo aniversario.

“Un techo…” es una ong dedicada a la construcción del hábitat, promoción y desarrollo de comunidades marginales e invita a todos los interesados a participar del foro cuyos principales objetivos giran en torno a propiciar el diálogo multi-actoral entre redes de ongs, sector académico, movimientos y organizaciones sociales y todos los niveles de gobierno con la finalidad de enriquecer el pensamiento y la práctica de los participantes.

 

Reflexión y concertación

 

También se propone crear un espacio de reflexión y concertación posible sobre los conceptos de “hábitat: tierra urbana y vivienda” entre los distintos actores y debatir el rol del Estado municipal, provincial y nacional, de la sociedad civil, de las organizaciones intermedias y no gubernamentales en la construcción del hábitat de los sectores marginados por el sistema económico.

El evento comenzará a las 9 con las acreditaciones y se dividirá en tres paneles consecutivos vinculados a: “Tierra Urbana. Nuevos desafíos” y “Vivienda. Políticas de Estado y Sociedad Civil Organizada”.

 

Varios paneles

 

Participarán de los distintos paneles representantes de la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social, del Municipio de Cipolletti y su par de Roca, del Equipo Patagónico de Derechos Humanos, del Programa Habitar en Familia perteneciente al Ministerio de Familia de Río Negro, del IPPV, de la Comisión de Vivienda del INAES, del Equipo Hábitat Rural perteneciente al Instituto de la Vivienda de Chubut, además de distintas organizaciones sociales como la cooperativa San Sebastián de Cipolletti, la Toma 250 de Roca, Mujeres Coordinadoras de obras, entre otras.

Luego del cierre del foro y las conclusiones se hará la presentación del libro “20 años. Hábitat, promoción y desarrollo”, escrito por la magister María Mazzoni.


Comentarios


Foro sobre Tierra Urbana y Hábitat en Roca