Así fue el Pericón Nacional Gigante en Viedma

Durante el evento hubo reconocimientos para cinco vecinos y vecinas destacados de la capital provincial y para los Bomberos Voluntarios de Patagones. Fotos: Pablo Leguizamon.

Superado el parate por la pandemia, el Pericón Nacional Gigante «Néstor Miranda» volvió a la plaza San Martín de Viedma, con la participación de más de un centenar de bailarines de distintas escuelas de danzas y algunos que se animaron a tener su primera experiencia en esta típica danza criolla.

La organización estuvo a cargo del Taller de Danzas Folclóricas General Belgrano y contó con la participación del intendente de Viedma, Pedro Pesatti; y de vecinos que se acercaron para disfurtar del evento dentro de las actividades previstas por una nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país.

La oportunidad sirvió para que los organizadores realizaran diferenes reconocimientos a vecinos de la ciudad, com ya es tradicional, y en esta oportunidad fueron destacadas las tareas de las y los deportistas Ana Navarro, Marisel Osman, Gladys Castaño y César Troncoso, el artista plástico Juan Marchesi y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carmen de Patagones.

Luego del baile los presentes fueron agasajados con 120 docenas de tortas fritas donadas por distintas instituciones y chocolate caliente elaborado por los Bomberos de la capital provincial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora