Neuquén se luce en la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino: mirá las mejores fotos

El evento se extenderá hasta septiembre y mostrará los trabajos de más de 85 fotógrafos y fotógrafas. Mirá las imágenes.

La 34° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, el evento que reúne las imágenes más representativas del año anterior, en este caso 2022, tiene la presencia de Neuquén, con cuatro fotógrafos oriundos de la provincia. Entre ellos se encuentra Matías Subat, reportero gráfico de Diario RÍO NEGRO.

En total, por Neuquén, son cuatro los fotógrafos que participan de la muestra que organiza ARGRA: Matías Subat, Emiliano Ortiz, Federico Soto y Fabián Ceballos.

Para esta edición se presentan las fotografías de más de 85 autores y autores, registradas durante el 2022, sobre los hechos más relevantes en el país y el mundo en materia de actualidad, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza y ambiente, arte y espectáculos, deportes y, en especial en este punto, la consagración y los festejos por la obtención del Mundial de Qatar 2022 por parte de la Selección Argentina.

Se trata de la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región. Comenzó este sábado 26 de agosto y se extenderá hasta el domingo 17 de septiembre, de miércoles a domingos de 14 a 20. Se muestran más de 150 fotografías seleccionadas para la exposición, entre las 2200 imágenes enviadas por reporteros y reporteras de todo el país.

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la amplia concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la Fotografía Argentina, una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros y las reporteras gráficos/as. 

A continuación, algunas de las imágenes más destacadas de 2022:

Lionel Andrés Messi festeja el Campeonato Mundial de fútbol masculino obtenido con la Selección Argentina. Fernando GensLusail, Qatar, diciembre 2022.


El micro con la Selección Argentina de fútbol atraviesa la ciudad en medio de cientos de miles de personas durante los festejos por la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022. La caravana debió suspenderse antes de terminar el trayecto prometido, debido a la gran multitud que copó las calles de Buenos Aires. Abd Rodrigo. CABA/Buenos Aires, diciembre 2022.

Emiliano “Dibu” Martínez festeja luego de atajarle el penal a Kinsley Coman en la definición por penales contra Francia en la final de la Copa del Mundo. Fernando De La Orden. Lusail, Qatar, diciembre 2022.

Lionel Messi, rodeado por sus compañeros, levanta la Copa del Mundo. Maximiliano Luna. Lusail, Qatar, diciembre 2022

Festejos en la fuente Pucará de la ciudad de Viedma tras finalizar el partido entre Argentina y Francia por la obtención del Campeonato del Mundo. Vanesa Schwemmler. Río Negro, diciembre 2022.



Luego de finalizar el acto por el 206° aniversario de la independencia de nuestro país, Sergio Massa, quien estuvo a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados y actualmente es Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, saluda al  público tras retirarse del Museo Casa Histórica en Tucumán. Inés Mariana Quinteros Orio. Tucumán, julio 2022.


Final de una marcha de los trabajadores y las trabajadoras del Estado (ATE), por reclamo de mejoras salariales, en Diagonal Norte hacia Plaza de Mayo. Pablo Añeli. CABA, septiembre 2022.


David, un baqueano de la comunidad San Ignacio, en Salta, combate a machetazos el fuego para impedir que llegue a los hogares. Javier Corbalán. Salta, noviembre 2022.


Los restos de Hebe de Bonafini ya descansan en Plaza de Mayo. Las cenizas de Hebe fueron esparcidas en el jardín de la Pirámide durante la tradicional ronda de los jueves, junto a una multitudinaria y emotiva ceremonia que desbordó la Plaza y alrededores .Florencia Downes. CABA, noviembre 2022.



Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, el día antes del atentado, cuando dejaba su casa para dirigirse al Senado en medio del apoyo de la gente. Kaloian Santos Cabrera CABA, Agosto 2022.


Un hombre posa para la foto con una máscara del presidente ruso Vladimir Putin, mientras que un soldado ucraniano se para sobre un tanque ruso destruido en Bucha, en las afueras de Kyiv, Ucrania, el jueves 7 de abril de 2022. Foto: Rodrigo Abd. Ucrania, abril 2022.


Un grupo de adolescentes aprovecha los sauces para zambullirse en las aguas del río Limay en la denominada Isla Verde. Emiliano Ortiz. Neuquén, diciembre 2022.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios