Fotografías para todos los sentidos

La nueva muestra despierta interés en Bariloche.



#

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La décima cuarta edición del mes de la fotografía es un éxito y presentó varias muestras de excelente calidad. Hay exposiciones en la mayoría de las salas del Centro Cívico y también cursos y talleres. “Fotografía Mexicana”, o “Sencillamente Fotos”, son dos muestras que cautivaron al público, lo mismo que “Aire” una exposición de fotógrafos locales, en la sala Frey del Centro Cívico. Paralelamente se pudo disfrutar de artistas de la talla de Alejandro Montes de Oca, Alejandra Niedermaier y Juie Weis. Esta semana arranca el turno del reconocido taller de “Iniciación a la Fotografía para niños”, conducido por Andrea Bravo.

Cuando concluía el mes de septiembre Alejandra Niedermaier brindó el taller “Transmutaciones Contemporáneas”, donde se trató “La mujer y la fotografía”, una imagen espejada de la autoconstrucción y construcción de la historia.

Luego continuó con la excelente obra de artistas mexicanos “Expotrastiendas”, la cual abrió, según su curador Alejandro Montes de Oca, un nuevo espacio institucional dedicado a la fotografía. Diálogos fue el lugar elegido para presentar la obra de artistas que utilizan el soporte fotográfico para la generación de diversos tipos de discursos que hacen al momento actual de la fotografía y que van desde lo documental hasta la fotografía construida. La exposición se pudo concretar gracias al apoyo de la embajada de México en Argentina que presentó en este espacio la obra de dos artistas de la nueva generación: Gerardo y Fernando Montiel Klint. Ya en los primeros días de octubre llegó el talentoso fotógrafo Alejandro Montes de Oca, quien dirigió el taller “Texto y Fotografía”, en donde se trabajó sobre “La Invención de Morel” (1940), del escritor argentino Adolfo Bioy Casares, en la sala Emilio Frey. El viernes 8 de octubre se pudo disfrutar de la inauguración de la muestra “Sencillamente Fotos”, en la sala del Ex Correo. La obra recoge las imágenes de 162 fotógrafos, profesionales y amateurs, se puede ver el entusiasmo que generó el proyecto, incluyendo otros países como Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las muestras fotográficas se pueden disfrutar en las distintas salas de Bariloche.

T Gentileza


Comentarios


Fotografías para todos los sentidos