Foulkes: la fuerza de lo local

El jefe comunal busca un nuevo mandato al frente del munciipio capitalino.

Viedma elige

Foulkes nació en Capital Federal hace 56 años pero se crió en Uribelarrea un pequeño pueblo en el que fue pupilo de la primera escuela agrícola del país. Esos conocimientos sobre la producción agropecuaria los profundizó años después cuando estudió en la Universidad de Lomas de Zamora, donde se recibió de ingeniero zootecnista. Con su título y en busca de nuevos horizontes, llegó a Viedma a mediados de los 80 donde echó raíces. Está casado con Laura, con quien tiene dos hijos adolescentes.

Es familiar directo del ex presidente Raúl Alfonsín y ha recorrido la Quinta de Olivos cuando el fallecido ex mandatario ejercía la presidencia.

Trabajó en cargos provinciales y se acercó a Jorge Ferreira, con quien compartió su pasión por el campo y los animales. Trabajaron juntos en el IPPV, organismo que Ferreira condujo a principios de la década del 90. También fue funcionario municipal en la gestión de Fernando Chironi desde el 95 al 99.

Fue secretario de Desarrollo Económico y, en las elecciones de 2011 integró la fórmula del radicalismo viedmense para la presidencia del Concejo Deliberante. Tras el fallecimiento de Ferreira fue electo intendente y completará su mandato hasta el 10 de diciembre. El triunfo en aquellos comicios del 17 de marzo 2013 lo catapultaron como dirigente provincial de una UCR que pretende resurgir tras las derrotas de los últimos años en la política rionegrina.

Admite que en algunas propuestas coincide con su rival en estos comicios, como en la instalación de cámaras de seguridad, la gestión ante sindicatos para la creación de complejos turístico en El Cóndor, entre otros. Cualquiere que administre irá en direcciones parecidas, asegura.

Los votantes no elegirán por proyectos muy diferentes si no por modelos de gestión distintos. Uno con una alineación política que es del Frente para la Victoria, que propone al Municipio y a la provincia con apoyatura nacional, y el nuestro que implica la fortaleza de lo local, porque nos parece muy incómodo pensar que porque no se coincida políticamente no se apoye al Municipio, aseguró al tiempo que calificó como extorsivo un planteo en sentido contrario.

Foulkes es candidato con su propia lista de candidatos del radicalismo y recibió el apoyo del Frente Progresista con una lista colectora.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Foulkes: la fuerza de lo local