Foulkes molesto con declaraciones de Rovira Bosch

El intendente capitalino salió al cruce de las declaraciones del ministro de Turismo.



#

“A las fiestas las define la gente”, dijo el jefe comunal. (Foto: Archivo)

CAPITALIDAD

El intendente local, José Luis Foulkes, formalizó la crítica esbozada el lunes por algunos de sus funcionarios, vía las redes sociales, tras conocerse las declaraciones del ministro de Turismo, Angel Rovira Bosch, en relación a que la fiesta de la Capitalidad “fue un salto de calidad” con respecto a cualquier otra celebración anterior en esta ciudad.

“Lo que me molesta es el aspecto fundacional que pretendieron darle, como si fuera la primera vez que hay una fiesta en serio en la ciudad”, sostuvo el jefe comunal, en diálogo con este medio.

Además, indicó que “agradecemos mucho lo que hizo el gobierno provincial, pero no parecen acertadas las declaraciones del ministro porque Viedma tiene fiestas importantes, tal vez sin tanto apoyo financiero”.

Insistió en que “las fiestas no son los artistas, si no que las define la gente, a esta Fiesta de la Capitalidad le faltó que se apropiaran las entidades intermedias, el muniicpio y los vecinos”. Resaltó que “fue realizada con lo que ellos determinaron que se hiciera y en un lugar que no me parecía adecuado”.

Recordó, por ejemplo a la Expo Idevi, la Fiesta del Río o la del Mar y del Acampante. “Existen fiestas en la ciudad, aunque sin estar incluidas en el circuito económico con los artistas nacionales”, dijo.

En cuanto a la realización en el Autódromo, a la que se opuso, Foulkes indicó que “la lejanía va en contra de que se visite más fácilmente la feria”, aunque admitió que “esa infraestructura está interesante para pensarla” como un sitio de espectáculos, para el futuro.

Volvió a criticar a Rovira Bosch ya que consideró que no le pareció bien que “como funcionario provincial se determine que nunca hubo una fiesta importante, cuando las hubo, aunque sin tanto dinero”. No obstante, agradeció la reivindicación de Viedma como capital provincial.


Comentarios


Foulkes molesto con declaraciones de Rovira Bosch