Fracasó la negociación entre vecinos y el Gobierno

Representantes de la toma rechazaron el planteo del ministro Jorge Tobares. La Provincia ofrecía 30 terrenos en la meseta. Consideran que es insuficiente porque son 86 familias y quieren permanecer en el lugar.



Fracasó la reunión entre el Gobierno, representantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas y ocupantes de la toma del barrio Confluencia que ayer fueron desalojados de los terrenos que ocupan luego de que intentaran engancharse al servicio de luz y agua.

La Provincia ofreció la regularización de unas 30 familias en la toma y la reubicación dentro de 6 meses de otras 30 en la zona de la meseta. Los vecinos rechazaron el ofrecimiento porque insisten en permanecer en las tierras que ocupan y reclaman una solución inmediata para la totalidad de los ocupantes.

La negociación.- Fue tensa la reunión entre los vecinos y el ministro de Gobierno Jorge y duró más de tres horas. El encuentro comenzó con el ofrecimiento del Gobierno de alquilarles casas como solución al problema habitacional. Los vecinos la rechazaron porque querían terrenos para construir sus viviendas y “sólo vamos a irnos de ahí en un cajón”, expresaron.

Tobares explicó que “el municipio ofreció regularizar entre 26 y 30 familias en parte del predio ocupado, y desde el gobierno provincial ofrecimos entregar 30 lotes más, en los próximos seis meses, en Cuenca XV, en forma gradual porque no tienen los servicios”.

Mientras duró la reunión los ocupantes recibían mensajes sobre la continuación de hechoas de violencia en el barrio  a pesar de que se había dado orden de que cesara la actuación policial.

 

Fuente: Agencia Neuquén


Comentarios


Fracasó la negociación entre vecinos y el Gobierno