Fracasó negociación salarial con Sitramune



NEUQUÉN (AN).- El gremio de los trabajadores municipales de Neuquén (Sitramune) y los representantes del Ejecutivo comunal retomaron ayer por la tarde las negociaciones salariales pero en vez de acercar posiciones se alejaron aún más.

“Nos habían ofrecido el 3,5% de aumento hace unos días, hoy nos ofrecieron el 4%. Nos pareció una tomada de pelo, nos levantamos y nos fuimos. El 3,5% representaba 37 pesos; el 4% deben ser 43 pesos. Está todo dicho”, afirmó Santiago Baudino en una comunicación con “Río Negro”.

El gremio de los municipales había pedido un básico para los iniciales de 2.000 pesos. Pero luego bajó su pretensión a 1.900 pesos.

Por el Ejecutivo se sentaron a negociar el secretario de Desarrollo Social, Antonio De Souza; el subsecretario Legal y Técnico, Fabricio Torrealday; el subsecretario de Hacienda, Sebastián Gamarra; y el director de Recursos Humanos, Pablo Figueroa.

La reunión se extendió durante un par de horas y en muy buenos términos pero todo terminó cuando la municipalidad explicó su propuesta.

“Si hay una oferta mejor antes del fin de semana bárbaro. En caso contrario, para el lunes a las siete de la mañana tenemos definida una asamblea donde se pueden definir acciones, tal vez un paro”, afirmó Baudino.


Comentarios


Fracasó negociación salarial con Sitramune