Fracasó reunión de comerciantes

En Catriel invitaron a 200 empresarios y sólo fueron tres

CATRIEL (ACA).- Como muestra evidente de la crisis de participación que sufre la Cámara de Comercio y pese a la intención de reanimar su tarea, no logra recuperarse. El viernes 20 se convocó por nota a 200 comerciantes -hay registrados alrededor de 700- pero sólo concurrieron tres, e incluso faltó a la cita, gente de la propia comisión directiva.

Sin embargo, es esta institución la que a través de su secretario, Gustavo Peñalvé, preside el Ente de Desarrollo de Catriel. Este hecho, pone en duda la representatividad concreta de sectores de las sociedad a través de las instituciones, en entidades que necesitan precisamente que la sociedad participe en un tema no menor, como es el desarrollo local.

Según integrantes de la cámara, los "veteranos" quieren abandonar la conducción de la institución pero no logran que los demás comerciantes participen.

La convocatoria tenía puntos interesantes para los comerciantes, tales como "darle punto final a la obra social de monotributistas, la participación en el ENDECA y tomar decisiones por el futuro de nuestra ciudad", según expresaban.

La invitación también agregaba que "la institución requiere de su participación para la detección y soluciones de problemas inherentes a nuestro sector y a la comunidad en general, como la seguridad, siendo esta, responsabilidad de todos y considerando que no necesita dar opiniones desde fuera, sino desde adentro...".

A pesar de que la ciudad posee mas de 1.000 comercios de distintos rubros, sólo tres respondieron a la invitación. Pero lo más llamativo es que parte de los integrantes de la actual directiva -impulsores del llamado a participar en forma activa- tampoco concurrieron.

Asimismo se debe mencionar que la cámara fue creada para representar también a Catriel y Peñas Blancas, lo que amplía aún más la cantidad de participantes.

Los actuales integrantes de la directiva intentaron renovar la conducción, pero la falta de participación fue el principal impedimento. Según se supo, la falta de participación no es casual. "Hace un tiempo, nos arrimamos un grupo con propuestas e inquietudes nuevas, pero chocamos contra los históricos, que terminaban siendo dueños de la verdad siempre. Eso hizo que la gente se cansara y se abocara simplemente a cuidar su comercio", comentaron.


Comentarios


Fracasó reunión de comerciantes