Fraguaban horas extrasCuatro efectivos fueron separados de la fuerza

Un comisario y tres agentes de la seccional del partido bonaerense de Tres de Febrero fueron desplazados por el ministro de Seguridad provincial, León Arslanián, acusados de adulterar el registro de horas de trabajo adicionales a otros efectivos, a cambio de un porcentaje del cobro de haberes.

Un comunicado de prensa difundido por la cartera que conduce Arslanián consignó que el ministro sancionó a los policías porque habrían hecho "figurar a otros numerarios, horas adicionales que no habían realizado" a cambio de "solicitarles un porcentaje del dinero que percibían por ello". "Se trata del Capitán Jorge Antonio Cortez, titular de la comisaría de Palomar, y los integrantes del Servicio de Calle de esta seccional, Teniente Emiliano Leonardo Moncayo, jefe del grupo; y los sargentos Juan Carlos Catalán y Claudio Raúl Giordano".

El jueves, uno de los oficiales de esa dependencia que habría sido involuntariamente involucrado en la maniobra, "radicó una denuncia en la sede de Asuntos Internos, en la manifestó que el jefe del Servicio de Calle le había comunicado que le iba a 'pasar' 40 horas en concepto de Policía Adicional (POLAD) y que cuando las cobrara debía entregarle el 70 por ciento del dinero percibido", precisa el parte de prensa. "El numerario detalló que jamás cubrió dicho servicio y que le habían falsificado la firma para hacer constar que lo había realizado", agrega el comunicado. Cuando el denunciante "se encontraba frente a un inspector de Asuntos Internos detallándole la maniobra, recibió en su celular un llamado de Moncayo, a quien se le escuchó decir tras activarle el alta voz al teléfono: '¿mañana traes la plata?, mirá que el jefe la anda necesitando', se informó oficialmente. (DyN)


Comentarios


Fraguaban horas extrasCuatro efectivos fueron separados de la fuerza