Fran González, de Centro Español a jugar la Liga Nacional

Foto: Andrés Maripe.

El alero es uno de los mejores jugadores de primera en el básquet regional hace varias temporadas. Ya había sido tentado en el receso del año pasado por importantes clubes, pero esta vez la oferta fue mayor. Francisco González emigrará para jugar en Libertad de Sunchales en la 2019/2020 de la Liga Nacional.

González la remó desde muy abajo. Nació en Neuquén, pero desde muy pequeño vivió en Bahía Blanca, donde pasó por Napostá. Luego estuvo un par de años en Pacífico de Neuquén. Jugó 3×3 con sus amigos y recorrió el país de un lado a otro. Tuvo su primer oportunidad nacional en Del Progreso, donde jugó Torneo Federal. La temporada siguiente la jugó en Independiente de Neuquén, consolidándose en el equipo titular.

El gran salto de calidad lo pegó en Centro Español, primero en el Federal y luego en la Liga Argentina. Su intensidad, desequilibrio en el uno contra uno y capacidad defensiva lo transforman en un pilar del Torito que está haciendo grandes campañas.

En el medio, se consagró campeón del Argentino de Mayores con Neuquén en el Ruca Che, en un torneo inolvidable para el deporte regional. Es conocido por su crecimiento exponencial desde el juego y su calidad humana. Merecido premio para un deportista que tiene mucho camino por recorrer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios