Francescoli, Gallardo y una historia trascendental para River

El mánager y el entrenador del Millo tienen un vínculo que va más allá de los cargos que ocupan. Fueron compañeros como jugadores y forman parte de la historia grande del club. 

Uno de los hechos distintivos de la pretemporada de River este año respecto de la que realizó en 2020 en San Martín de los Andes es que esta vez Enzo Francescoli está con la delegación.

El mánager del Millo acompaña al equipo, no solo en el hotel, sino a la hora de cada entrenamiento. En las prácticas a puertas abiertas, se lo ve al uruguayo dialogando mucho con el cuerpo técnico y con Marcelo Gallardo específicamente.

El Muñeco generó un quiebre en la historia del club. Primero con los títulos obtenidos y después con la forma de juego, que hoy representa la historia de lo que River siempre pretendió.

Si se cumplió aquella frase del expresidente Rodolfo D’onofrio »River vuelve a ser River», Gallardo han sido fundamental en ese camino.

Al mismo tiempo, nunca está demás recordar que al DT lo eligió Francescoli y fue él quien hizo mucho para que Marcelo eligiera River. Los protagonistas lo recuerdan cada vez que son consultados y ambos destacan la predisposición de la otra parte.

Gallardo tenía una oferta concreta de Newell’s Old Boys, luego de su paso fructífero por Nacional de Uruguay. Las conversaciones se sucedieron y estaba todo dado para que el técnico llegara a la Lepra rosarina. Sin embargo, el Millo ganó esa pulseada con Francescoli a la cabeza y el Muñeco aceptó el desafío.

No era fácil en ese momento, porque River había sido campeón con Ramón Díaz por primera vez después del descenso y con un equipo que estaba armado. Pero Gallardo tomó decisiones, recuperó jugadores, prescindió de otros y armó un equipo a su medida.

El vínculo histórico entre Francescoli y Gallardo venía de larga data, porque compartieron plantel y fueron protagonistas en la década del 90′, donde River (no casualmente con Ramón como DT) desplegó un gran fútbol, fue tricampeón en el ámbito local y obtuvo la Libertadores.

El resto es historia conocida. Un título detrás de otro y la etapa dorada desde 2014 a la fecha.

Enzo y Marcelo significan una continuidad. Interpretaron la esencia riverplatense adentro de la cancha hace más de 20 años y hoy lo hacen desde la gestión, uno como DT y el otro como mánager.

Durante la pretemporada en San Martín de los Andes, se los ve charlando continuamente. Ambos personalizan un momento soñado de River que incluso trasciende los resultados, ya que genera una identificación notable con la gente y al mismo tiempo marca el rumbo en el fútbol argentino. Con ellos dos en el club, las chances de prolongar el éxito crece día a día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios