Francia advertirá hoy a Kirchner por privatizadas 03-02-04



El presidente Néstor Kirchner recibirá hoy en la Casa de Gobierno al canciller francés Dominique de Villepin, pocos días después de que la administración nacional rescindiera el contrato con una empresa de capitales galos, en el marco de la revisión de las concesiones para la explotación privada de servicios.

Fuentes gubernamentales señalaron que el jefe de Estado argentino ratificará ante Villepin la “inflexible” postura del Gobierno frente al desempeño de las empresas privatizadas, aunque aclararon que eso se producirá “en caso de que sea necesario”.

Kirchner recibirá al Canciller Villepin a las 10:00 en su despacho y si bien está planteado un encuentro de “agenda abierta”, se da por seguro que se abordará el futuro de las empresas privatizadas.

“Si el canciller quiere interiorizarse sobre el porvenir de las empresas de capitales franceses en la Argentina, tendrá de parte del presidente la ratificación de una postura que es bien conocida”, aseguró una fuente oficial. La fuente indicó que Kirchner, eventualmente, consignará al canciller de Francia que su gobierno aspira que las empresas privatizadas “cumplan” con sus obligaciones contractuales, como premisa “básica”. Asimismo, le brindará “la total seguridad” de que el gobierno argentino “respetará todas sus compromisos”, entre los cuales figura la renegociación de contratos.

Nota asociada: Recaudación de enero fue récord histórico: 7.160 millones

Nota asociada: Recaudación de enero fue récord histórico: 7.160 millones


Comentarios


Francia advertirá hoy a Kirchner por privatizadas 03-02-04