Francia anunció un nuevo confinamiento por el rebrote de coronavirus

El presidente Emmanuel Macron decretó el cierre de bares, restaurantes y comercios no esenciales para todo el mes de noviembre. Las escuelas seguirán abiertas.

Francia es uno de los países europeos más afectados por el rebrote de coronavirus y el presidente, Emmanuel Macron, anunció medidas más restrictivas que regirán a partir del viernes.

El mandatario brindó una conferencia de prensa para explicar cómo será la nueva fase, en otra etapa de confinamiento, pero menos estricta que la de marzo y abril.

Los bares, restaurantes y comercios no esenciales deberán cerrar, al menos hasta el 1 de diciembre. De todas maneras, las escuelas seguirán abriendo.

Solo se puede salir del domicilio para trabajar y recibir tratamiento o urgencias. Estarán prohibidas las reuniones sociales y el desplazamiento entre regiones.

Macron insistió que se opte por el teletrabajo en la medida de lo posible y pidió que se evite cualquier tipo de movimiento innecesario.

«El virus circula en Francia a una velocidad que ni los pronósticos más pesimistas habían anticipado. A diferencia de la primera ola, ahora todas las regiones están en alerta. Estamos abrumados por una segunda ola que ahora sabemos que será más dura, más mortal que la primera», expresó Macron.

Francia tuvo 36.437 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 244 muertos. Cuenta con más de un millón de pacientes activos. Tiene cifras de contagios 10 veces más altas que en marzo y abril, durante el confinamiento anterior.

El número de fallecidos por día aún no alcanza el de los primeros meses pero el temor por el crecimiento y un posible colapso del sistema sanitario llevó a endurecer las medidas. En este momento, tiene un 58% de ocupación en camas de hospitales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios