Francia y Estados Unidos tienen la misma visión con respecto a Irán

Comparten la misma visión acerca del programa nuclear iraní y alientan a que Teherán lo deje de lado





Nicolas Sarkozy, y su par estadounidense, George W. Bush afirman  «Tenemos un deseo común de que no puedan construir un arma nuclear. Es una fuerza desestabilizadora para la región de Oriente Próximo», dijo Bush desde París, en el marco de su gira europea que lo llevó, antes, a Eslovenia, Italia, El Vaticano y Alemania. 

 «Han creado alarma nuclear y compartimos el punto de vista estadounidense», dijo por su parte Sarkozy en el Eliseo en una ponencia conjunta con el mandatario de la Casa Blanca.

Además, el jefe de Estado norteamericano se dirigió a la ciudadanía de Irán afirmándoles que no necesitan el enriquecimiento de uranio, indicó la versión digital del diario español El País. 

 «Queremos que el pueblo iraní tenga beneficios, pero la política de Ahmadeniyad crea problemas. El Gobierno de Irán desafía las reglas de la comunidad internacional», resaltó Bush ante la prensa. 

 Bush arribó hoy a París procedente de Italia, donde fue recibido en audiencia en el Vaticano por el papa Benedicto XVI. 

 Durante su estancia en Roma se entrevistó con el Jefe del Estado, Giorgio Napolitano, y el primer ministro Silvio Berlusconi, con quien se prodigaron elogios mutuos.

París es la penúltima etapa en la gira europea de Bush, que viene de Eslovenia, Alemania, Italia y El Vaticano, y que concluirá con su visita al Reino Unido e Irlanda. (Télam)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Francia y Estados Unidos tienen la misma visión con respecto a Irán