Francisco Norry podría no pisar Roca por siete meses más

Se debía presentar ayer en una audiencia de control, pero su abogado argumentó que en la clínica en que lo están tratando consideran que no es conveniente.

Francisco Norry, el joven acusado de golpear brutalmente y amenazar de muerte a su exnovia no llegó a Roca ayer para la audiencia de control de acusación, por estar “internado bajo un tratamiento por adicción a las drogas” en La Plata.

La audiencia finalmente fue suspendida por la Oficina Judicial y reprogramada para mañana en tribunales provinciales. El acusado no se presentó y además la denunciante Carolina Bustelo no pudo llegar por un inconveniente en su viaje a Roca.

Desde la oficina judicial, informaron que el motivo por el cual se levantó la instancia previa al juicio es que a la denunciante se le rompió el auto camino a Roca desde su localidad de origen y por eso no pudo estar presente en la audiencia.

Según informó el abogado defensor Juan Luis Vincenty, en diálogo con “Río Negro”, Norry no se presentó porque sigue internado en forma permanente en una clínica, fuera de la zona, por su adicción a las drogas.

Comentó que según sus médicos restarían 7 meses más de internación permanente porque en total “debe ser un año completo”, adelantó su abogado alegando que esta situación de dependencia a la cocaína “se minimiza”.

Por el mismo motivo, confirmó que el miércoles el acusado no estará presente, pero que el profesional concurrirá para discutir éste y otros temas “de profundidad”.

Esta es ya la segunda instancia a la que el joven, hijo del exjuez Rubén Norry, no se presenta a audiencia y por lo que puede ser declarado “en rebeldía”.

En marzo, Norry debía presentarse a la pericia psiquiátrica y psicológica que determinaría su grado de imputabilidad pero no lo hizo.

Su abogado defensor había solicitado la postergación bajo el argumento que desde la clínica de rehabilitación donde estaba internado le dijeron que no era “conveniente”. La misma argumentación de ayer.

Tras la audiencia de Norry ante el Cuerpo Médico Forense de Roca, la titular de la fiscalía de Violencia de género y doméstica Norma Reyes había dicho que la realización de ese estudio (psiquiátrico) era determinante para la continuidad de la causa por violencia de género.

En esa oportunidad, Reyes había pedido a la Comunidad Terapéutica “Darse cuenta”, un informe acerca del motivo por el cual su paciente no se presentó ante el Cuerpo Médico Forense de Roca.

Ahora, será la justicia la que tendrá que definir cómo prosigue ante la situación planteada, que termina salteando y dilatando los tiempos establecidos para las partes.

Los cargos formulados a Norry son por los delitos de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de violencia de género en concurso real”.

Además, se le suma el delito de privación ilegítima de la libertad en concurso ideal y finalmente el de amenazas simples contra dos víctimas (su exnovia y su hijo).

El dato
12 meses
debería estar internado en rehabilitación Francisco Norry según explicó su abogado defensor.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.