Franco Orocito: «a este nivel los detalles son claves»

Franco Orocito compite en Europa donde cada fin de semana suma kilómetros y experiencia. Desde Italia habló con “Río Negro” sobre su temporada.

Redacción

Por Redacción

Franco Orocito atraviesa su tercera temporada en Italia donde forma parte de uno de los equipos más importante del ciclismo de aquel país que le permite alimentar su sueño de convertirse en un deportista de elite.

En su segundo año con el D’Amico-UM Tools, el joven ciclista roquense crece a pasos agigantados y suma experiencia a nivel profesional.

Desde Italia Orocito dialogó con “Río Negro” sobre su presente en Europa.

“Estoy muy contento y conforme con como vienen saliendo las cosas. Tengo la experiencia del año pasado y pude aprender de los errores que cometí”, explicó el roquense.

“El año pasado para esta fecha me había sobreentrenado y no la pasaba bien. Ahora trato de ser más prolijo y me siento cada vez mejor. A este nivel los detalles son claves, hay que estar atento a todo: la alimentación, el descanso, la hidratación”, agregó Orocito quien en la actual temporada logró buenos resultados.

“Trato de ir paso a paso, aprendiendo de cada detalle en las competencias que me toca participar. Estoy conforme y con mucha confianza”.

El joven ciclista roquense empieza, de a poco, a codearse con los mejores.

A puro aprendizaje, el roquense compite en la categoría sub23 pero gracias a su buen nivel también fue parte de varias carreras de elite.

“Pude estar en diferentes tours en Polonia, Rumania, Austria, Italia y en unas semanas vamos a correr a Serbia. Me di cuenta que mejoro paso a paso. En este nivel tan alto cuesta mucho crecer pero voy por el buen camino”, expresó.

En lo que va de la temporada Orocito completó desafios muy exigentes: fue parte del Giro de Sicilia y del desafío al Volcán Etna. Ayer una caída lo dejó afuera del Gran Premio Montegranaro pero el gran objetivo está pautado para septiembre cuando sea el momento de las carreras más importantes de Italia.

“En septiembre vamos a correr a la par de la categoría World Tour, que son los mejores del mundo y me estoy preparando para estar a la altura”, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios