Franco Orocito suma kilómetros y experiencia en Europa

El joven ciclista roquense no detiene su marcha en el Viejo Continente y semana tras semana participa de diferentes eventos que le permitirán afianzarse como deportista de elite.

Redacción

Por Redacción

Franco Orocito es una de las jóvenes promesas del ciclismo zonal y en su segunda temporada en Europa sigue sumando experiencia con el equipo D’Amico – UM Tools de Italia.

El pasado fin de semana el ciclista roquense participó del exigente Giro del Medio Brenta, que se corre en suelo italiano, y fue uno de los 45 corredores que pudo finalizar la carrera.

La misma tuvo la participación de más 150 ciclistas pero debido a la dificultad de la prueba apenas un tercio de los deportistas logró completar el recorrido de 178,8 kilómetros, entre Villa del Conte y Gallio.

El roquense culminó en el puesto 33, a 6m52s del italiano Simone Ravanelli, quien se quedó con el triunfo.

El dato

45
Fueron los ciclistas, de 150, que finalizaron la prueba, entre ellos estuvo Franco.

Orocito no fue el único representante zonal en la carrera, ya que el roquense Yamil Tapia también estuvo presente en la cita pero no logró completar la prueba y debió abandonar. Al igual que su coterráneo, Tapia forma parte del equipo D’Amico-UM Tools.

La buena actuación de Orocito en la 34° edición del Giro del Medio Brenta, su sumó a la excelente participación del ciclista en el Tour de Sibiu 2019, que se realizó en Rumania del 3 al 7 de julio pasado.

En aquella prueba, el roquense finalizó en el puesto 78 de la general, mientras que en la categoría juveniles se metió entre los veinte mejores al quedarse con la 17ª colocación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios