Fridevi invierte 3 millones para mejorar la calidad

Tendrá mayor capacidad para procesar carnes y derivados. En la primera etapa ampliarán el área de enfriamiento y estibaje. La firma sumó a su patrimonio la ex Procesadora Río Negro.

VIEDMA (AV).- La empresa regional Fridevi iniciará la semana próxima las obras de remodelación y ampliación de su capacidad de procesamiento de carnes y derivados con una inversión total de casi tres millones de pesos. Recientemente incorporó a su patrimonio la planta contigua de la Procesadora Río Negro, quebrada años atrás.

La primera etapa que significa una inyección monetaria de 700.000 pesos prevé extender las instalaciones en unos 700 metros cubiertos a fin de duplicar la capacidad de enfriamiento, estibaje y la línea de productos congelados.

Los trabajos a cargo de la contratista capitalina Cotravi concluirían en unos 90 días. Esto provocará una readecuación de las instalaciones a los niveles que exigen los mercados de consumo internacionales.

El gerente general de la empresa, Sergio Seisdedos, destacó la importancia del nuevo emprendimiento “en la medida que las condiciones macroeconómicas y los escenarios internacionales respondan a la estrategia fijada”.

Precisó que una vez concluída la primer etapa el directorio de la empresa deberá aprobar la siguiente, en el marco del Plan General de Inversiones que tiene un monto de 2,8 millones de pesos, y será aportado a través de créditos tomados por la empresa.

Seisdedos indicó que si bien las instalaciones estarán preparadas para procesar cortes destinados a la exportación “mejorará muchísimo su tecnología y de cuidado de los productos, beneficiando a los clientes en general”.

Respecto de las posibilidades que se abren al aceptar Canadá los envíos argentinos, tras la crisis de la Aftosa, consideró que “no es algo que nosotros veamos como algo esencial en el futuro, pues seguiremos con la cuota Hillton”.

Sin embargo advirtió que el viejo continente no es en la actualidad un mercado demasiado dinámico en estos momentos, ya que el “mal de la vaca loca” provocó una fuerte caída en el consumo.

La empresa, a través de instalaciones arrendadas en la provincia de Buenos Aires, se está insertando en Europa con cortes de lomo, corazón de cuadril y bife angosto envasados al vacío que llegan a las 60 toneladas anuales.

En cuanto a la reciente adquisición del predio donde funcionó la industrializadora de tomates, el directivo explicó que forma parte de un plan estratégico de tener el espacio y algunas estructuras disponibles para poder avanzar a proyectos a futuro, aunque aclaró que “no existe una idea concreta y definida” sobre el destino que tendrá ese inmueble.

El nuevo sector comprende unas nueve hectáreas y lo único disponible son los galpones y oficinas, ya que el anterior propietario -la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)- vendió el equipamiento y línea de envasado a un inversor de Río Colorado.

En la actualidad, Fridevi faena unas 5.000 cabezas mensuales.


Comentarios


Fridevi invierte 3 millones para mejorar la calidad