Frigerio: los gobernadores ayudaron a “parar la pelota” con Ganancias

Hubo conferencia tras el encuentro con los gobernadores. Prometieron cubrir con aportes del Tesoro el costo fiscal a las provincias.



Frigerio: los gobernadores ayudaron a “parar la pelota” con Ganancias

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy el “compromiso y la responsabilidad” de “la mayoría de los gobernadores” en el tema del impuesto a las Ganancias y aseguró los mandatarios ayudaron al Gobierno “a parar la pelota y reencauzar” el proyecto “muy malo” que había logrado media sanción en la Cámara de Diputados.

Los mandatarios provinciales sellaron un acuerdo con Nación que les prometió cubrir con Aportes del Tesoro Nacional (ATN) el costo fiscal que tendrán con el nuevo texto de la normativa.

Frigerio enfatizó el principio de consenso alcanzado entre el Ejecutivo y la CGT sobre el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias, iniciativa presentada hoy en la Casa Rosada.

“El proyecto corrige (lo aprobado en Diputados) y da una señal clara de que en la Argentina se empieza a respetar una institución tan importante como es la del Presupuesto de la Nación”, subrayó, en una conferencia de prensa brindada tras el encuentro con los gobernadores.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, afirmó por su parte que en la reforma “está previsto el impuesto extraordinario por única vez a las operaciones especulativas del dolar futuro previas a la asunciónn de este gobierno”.

Aclaró que, sin embargo, “la discusión sobre (gravar) la renta financiera queda para más adelante, para cuando el Congreso empiece a trabajar en una reforma integral tributaria”.

“Son muchos los bloques que empatizan con la idea de gravar la renta financiera y en el gobierno también tenemos esa idea pero creemos que tenemos que hacerlo de manera muy cuidadosa para no estar afectando el ahorro y para no estar confiscando rentas, que en realidad no son rentas si no el mero paso de la inflación”, sostuvo.

En representación de Río Negro, Alberto Weretilneck, pidió junto a Juan Schiaretti (Córdoba), que los senadores que respalden la nueva alternativa.


Comentarios


Frigerio: los gobernadores ayudaron a “parar la pelota” con Ganancias