Frustrada negociación con desocupados en Cutral Co

Mantienen la toma del edificio de los trabajadores petroleros.



#

Los ocupantes del sindicato petrolero rechazaron un subsidio de 150 pesos y una bolsa de alimentos.

LA REGIÓN

CUTRAL CO (ACC).- Las negociaciones que se habían iniciado con representantes sindicales quedaron truncas ayer y los desocupados mantienen la protesta en la sede del gremio de petroleros.

Indicaron que sólo abandonarán el local sindical una vez que tengan asegurado el ingreso a una fuente laboral. El sitio está custodiado por un móvil policial.

Ayer, cuando parecía que se había abierto una vía de negociación, la ausencia del dirigente Juan Gómez echó por tierra esa posibilidad.

El concejal Jorge Rivera (Frente Vecinal) que estuvo intentando mediar, dijo que “la parte que se tenía que sentar a la mesa dijo que no. Es el sector del gremio petrolero que dice no pero no nos quita la posibilidad de seguir insistiendo”.

El jueves por la noche, hubo un principio de reunión en un hotel céntrico con Gómez, según explicaron y allí se fijó que se volverían a juntar ayer por la mañana, lo que finalmente no ocurrió.

Uno de los voceros de los manifestantes, relató que esperaban “una respuesta concreta de Juan Gómez o de Marcos Miranda y no pasó. Lo que nos indignó es que cuando nos acercamos al hotel para hablar, Gómez nos dijo que desconocía el tema, que no sabía de qué le estábamos hablando”.

Por otra parte, rechazaron de plano los “150 pesos de subsidio que nos ofrecían y una bolsa de comida. Eso es una vergüenza, que nos vengan a ofertar eso no lo vamos a aceptar porque queremos trabajo”, aclaró.

Mientras tanto, la sede sindical sigue tomada. Sin embargo, se encargan de aclarar que “no presionamos ni corremos a nadie. Pero a nosotros si nos siguen llegando las amenazas, nos llaman por teléfono y nos amenazan”.

En tanto, desde el martes por la noche cuando dos disparos se estima que a modo intimidatorio fueron efectuados contra el edificio sindical, hay una custodia policial en el lugar.


Comentarios


Frustrada negociación con desocupados en Cutral Co