Frustran ingreso de costillares en 25 de Mayo

Aproximadamente 3.500 kilos de carne bovina con hueso que eran transportados sin la documentación sanitaria ni las condiciones requeridas para garantizar su inocuidad y la salud de los consumidores fueron decomisados en los últimos días por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Según se informó, se evitó el ingreso a la Patagonia de más de tres toneladas de carne bovina con hueso, al detectar su ocultamiento en un camión de cargas generales que se dirigía desde General Acha (La Pampa) hacia Neuquén capital.

El procedimiento se realizó en el puesto de control de la barrera zoofitosanitaria ubicado en 25 de Mayo. Allí, los agentes que inspeccionaron el transporte detectaron 254 costillares bovinos disimulados entre cajas de galletitas y otras mercaderías.

“Los mismos no estaban rotulados, no contaban con la documentación sanitaria requerida ni con las condiciones para asegurar su inocuidad”, se indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios