Frustraron un robo en la casa de Mansilla

El edil está de vacaciones con su familia. El custodio de la vivienda tiroteó a los ladrones, que huyeron. Los persiguió en su 4x4, que quedó en una zanja después de recibir dos disparos.

1
#

2
#

Yamil Regules

El todoterreno del guardia recibió dos balazos, uno en la puerta y otro en una rueda.

NEUQUÉN (AN).- Un intento de robo a la casa del concejal neuquino Mariano Mansilla (Une) terminó con un tiroteo y una persecución. Los padres del edil estaban en la vivienda lindante y temieron por sus vidas.

En horas de la madrugada de ayer delincuentes accedieron a la casa que tiene Mansilla en la zona de chacras de Valentina Sur. En el mismo predio se encuentra la vivienda de los padres del líder político, quien se encuentra de vacaciones en Uruguay.

Desde la Dirección de Seguridad de la policía se minimizó el suceso pero allegados al edil le dieron trascendencia pública al hecho que incluyó una balacera con persecución incluida.

De acuerdo a la información relevada por este medio, los delincuentes intentaron acceder cerca de las tres de la madrugada a la vivienda.

A pesar de que en la chacra hay siete perros ninguno ladró por lo que fue el guardia de seguridad contratado quien advirtió la presencia de los sujetos, que llegaron en un vehículo del cual no trascendieron mayores datos.

“Los ladrones entraron pero al ver salir al custodio uno de ellos comenzó a disparar, por lo que el guardia sacó su arma y se tirotearon. Uno de los tipos que estaba en el auto también le disparó al custodio”, confió una fuente allegada al ex candidato a intendente.

La balacera amedrentó a los delincuentes que escaparon a bordo del vehículo y el custodió decidió darles alcance en su camioneta Kia todo terreno.

En medio de la persecución, por calles de tierra, también hubo un intercambio de disparos.

La camioneta del custodio recibió al menos dos impactos uno de los cuales ingresó por la puerta trasera izquierda del rodado.

Los disparos habrían hecho que el guardia perdiera el control del vehículo por lo que terminó al costa del camino y adentro de una zanja sin que sufriera lesiones de consideración.

Los delincuentes escaparon del lugar y por estas horas siguen siendo buscados.

Personal de la comisaría 44 intervino en el hecho y efectivos de criminalística realizaron las pericias en la casa del concejal y secuestraron la camioneta que recién en horas del mediodía de ayer fue trasladada al predio de delitos.

Los peritos lograron secuestrar vainas servidas de 9 milímetros y plomos calibre 22, por lo que sospechan que habrían sido tres sujetos los que pretendían robar la vivienda, de los cuales al menos dos efectuaron disparos en el enfrentamiento y durante la persecución. La causa está caratulada como tentativa de robo.


Comentarios


Frustraron un robo en la casa de Mansilla