Frustraron una estafa de más de un millón con la venta de una camioneta

Fue el lunes y las víctimas habían llegado de la provincia Buenos Aires a Neuquén. Entregaron dinero y al notar la maniobra fraudulenta la denunciaron de inmediato. 

Mediante un llamado a la policía un matrimonio de la localidad de Merlo, de la provincia de Buenos Aires, evitó ser estafada en Neuquén con la venta de una camioneta que era ofrecida en internet a precios bajos. Habían entregado aproximadamente 1.200.000 pesos entre dinero en efectivo y un celular de alta gama.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 16 en la vivienda de una familia gitana ubicada sobre la esquina de Primeros Pobladores y Pelagatti, según explicó el comisario Mauro Damián Pamich, jefe del departamento de Delitos Económicos de la policía de Neuquén.

El comisario explicó que las víctimas habían llegado para comprar una camioneta Volkswagen Amarok que en el mercado vale 1.500.000 de pesos pero que a través de páginas web y redes sociales habían encontrado en un valor mucho menor al real. Por ese motivo se contactaron con los vendedores que «utilizan identidades falsas y se hacen pasar por empresarios» y una vez que concretan la entrega del dinero los vendedores comienzan a poner trabas para dilatar la entrega del vehículo.

«Dicen que hay problemas de papeles, que se pueden resolver en 15 días y juegan con las distancias de los compradores, que tienen que volver a sus hogares y se terminan cansando», dijo el comisario y agregó que «hemos recibido denuncias en la unidad, hasta tres meses después de que entregaron el dinero».

Según Pamich, cuando el matrimonio llegó a la ciudad fue a realizar la transacción y entregó 400.000 pesos en efectivo, unos 10.000 dólares y un celular Iphone 8 Plus valuado en unos 100.000 pesos indicó el comisario. Luego de realizar la entrega, los vendedores comenzaron a interponer excusas para entregar el vehículo. Cuando las víctimas quisieron deshacer el negocio, los estafadores se negaron a devolver la entrega porque aludían que habían cancelado otros negocios por comprometerse con la venta.

Ante la situación, la compradora llamó al 101 y el comando radioeléctrico dio intervención al departamento de Delitos Económicos. Cuando la policía llegó al lugar los vendedores intentaron devolver el dinero para evitar problemas pero los efectivos secuestraron el dinero en la vereda del domicilio, dieron intervención al fiscal Marcelo Jara y trasladaron al matrimonio a la unidad policial y les devolvieron todo el capital. En cuanto a los estafadores fueron demorados, los identificaron y quedaron notificados del inició de una investigación.

El comisario indicó que además del intento de estafa su situación se puede agravar por el uso de identidades falsas. Agregó que la misma familia zíngara ya había sido investigada en otras oportunidades por hechos similares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios