Fruta de pepita: Sudáfrica cierra buen año en Europa
Exportación
Con números de exportación ya consolidados como para tener una tendencia definitiva de cara al cierre del período, todo indica que la fruta de pepita sudafricana está redondeando una buena temporada en mercados europeos.
La exportación de pera sudafricana hacia Europa ya se completó en más del 90%, mientras que la de manzana marcha un poco más lento con el 60% de los embarques realizados esta temporada.
De todas maneras, no todas fueron buenas noticias para los exportadores sudafricanos de fruta de pepita, ya que al igual como ocurrió para casi todos los países productores que colocan su fruta en mercados del exterior hubo que afrontar un consumo acotado en casi todos los países.
En definitiva, los embarques sudafricanos hacia Europa señalan que las ventas de peras se redujeron un 11%, en tanto que las de manzanas experimentaron avances del 17% respecto de la temporada anterior.
Destacan los exportadores que cabe tener en cuenta que el año pasado los embarques de Sudáfrica a destinos europeos fueron un récord, entonces es entendible que pese a que los números de este año son inferiores el resultado de la temporada puede considerarse apropiado.
Los productores y exportadores sudafricanos ahora apuntan a mercados asiáticos, principalmente a China, donde ya han realizado los primeros avances de prueba con Gala y Fuji.
Exportación
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios