Frutas del Alto Valle buscan un lugar en el mercado de Dubai

Inversores de los Emiratos Árabes recorrieron el país y avanzaron en tratativas para la compra de peras y manzanas rionegrinas. Petróleo, minería y agua también forman parte de los intereses de los empresarios que estuvieron en Cipolletti y Bariloche.

Productores del Alto Valle de Río Negro están en tratativas para vender toneladas de fruta a un Holding de empresas de Dubai.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, informó a RÍO NEGRO que se reunieron con representantes del ARJ Holding LLC y que a fin de mes se podría concretar una venta de 3.000 toneladas de peras y manzanas.

El mes pasado hubo un encuentro en Bariloche. Allí se reunieron Sergio Bruscella representante de ARJ Holding Limited en Argentina, el ministro de Economía, Agustín Domingo, el intendente Gustavo Genusso, y el presidente del Crear, Andrés Barresi. Río Negro forma parte de las cinco provincias que recorrieron estos empresarios.

Bunter informó que el holding quiere invertir en el país una importante suma de dinero y que en Río Negro están interesados en la industria del petróleo, minería, agua y fruticultura.

“La Cámara de Industria de Cipolletti ha sido el canal que han utilizado tanto los productores como ARJ para que se contacten y desarrollen esta oportunidad de negocios. Brinda seguridad compromiso y valores empresariales para que las condiciones que se planteen se cumplan”, sostuvo Jesús Giovannetti, gerente de la Cámara.

Una de las reuniones fue en Bariloche.

El referente contó que ARJ es un holding que está establecido en Dubai con una presencia de más de cinco décadas en esa región.

 “Participó activamente en satisfacer la creciente demanda de agua a través del comercio de bombas y su distribución”, detalló.

Giovannetti mencionó que al grupo se les presentó proyectos en turismo, infraestructura, transporte, petróleo y gas. “Estuvieron viendo en Río Negro oportunidades de poder invertir”, señaló.

Fruta regional

El referente de la cámara contó que los empresarios están interesados en tomar la producción del remanente de los compradores actuales de fruta. Se trata de unas 3.000 toneladas.

Agregó que, si avanzan las negociaciones y si las condiciones se concretan, los productores del Alto Valle “van poder destinar parte de su producción a este nuevo mercado”.

El destino final de estas 3.000 toneladas sería China, dijo Giovannetti. Además, contó que la mitad del cargamento serán manzanas y el resto peras.

“A fin de mes está estipulada la visita del director ejecutivo de ARJ en Canadá, es la persona que va a firmar los acuerdos de compra y prestación de servicio con los empresarios de Argentina”, detalló Bunter.

Informó que, si este negocio se concreta, los productores usarían una empresa exportadora que es propiedad de uno de los miembros que integra la cámara.

“Están mirando con buenos ojos la producción de alimentos, para esto no tienen límites para generar operaciones”, concluyó Giovannetti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios